Constitución: secuestraron 599 matafuegos apócrifos durante una inspección


 

La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas 599 matafuegos en una inspección llevada a cabo en un local del barrio de Constitución, que terminó siendo clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad llevó a cabo el procedimiento en el comercio ubicado en la avenida San Juan al 1400 junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y a la AGC, solicitado por la Fiscalía Contravencional Número 17 a cargo del doctor López y ante la Secretaría de la doctora Carlomagno.

En el lugar, al momento del operativo, se encontraba la dueña, su hijo y dos empleados que fueron notificados por infracción a la Ley de Autoprotección.

Además, se secuestraron 2 tubos de hidrógeno, aproximadamente 20 reguladores, 1.000 membretes, 500 precintos numerados, polvo para matafuegos, herramientas y 599 matafuegos con stickers de la AGC apócrifos por una suma aproximada de 9.700.000 pesos.

Finalmente, la AGC procedió a la clausura por no poseer habilitación ni medidas de seguridad para la actividad desarrollada.

Por su parte la Fiscalía actuante dispuso labrar acta contravencional por ejercer ilegítimamente una actividad, secuestrar la totalidad de los elementos encontrados e iniciar actuaciones por falsificación de stickers de la AGC.