Conversatorio en la Legislatura sobre Trata de Personas

Conversatorio en la Legislatura sobre Trata de Personas

La Legislatura de la Ciudad fue sede del “Conversatorio sobre la Trata de Personas” este martes por la tarde, en el salón Presidente Dr. Raúl Alfonsín. 

El encuentro estuvo encabezado por la legisladora Claudia Neira (FdT), y contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la directora general de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone; la representante de la agrupación “Las Julietas”, Fabiana Túnez, y la sobreviviente y militante por los DDHH, Gladys Villalba.

“Este espacio tiene que ver con un ámbito para poder pensar, diseñar y promover políticas públicas. Y creo que en esta materia nos hemos planteado el desafío de poder dejar de lado diferencias partidarias, en un tema tan grave e importante”, afirmó Neira. A su vez, puso de manifiesto que la prevención es un eje a tener en cuenta, como también “la capacitación de todos los inspectores y actores”.

Por su parte, en relación a la pregunta sobre hacia dónde dirigir los esfuerzos en materia de abordaje, Barone expresó que cada vez se observa más cómo el mundo de las redes sociales está atravesado de fondo por el delito. A lo que agregó: “Tenemos que empezar a visibilizar la romantización de los espacios virtuales. Hay una necesidad de capacitarnos”.