Dos detenidos tras ser detectados por el Anillo Digital por circular con patente «melliza»

Dos detenidos tras ser detectados por el Anillo Digital por circular con patente «melliza»

 

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Belgrano, gracias a una alerta emitida en la avenida General Paz por el Anillo Digital, a dos hombres de 36 y 53 años que circulaban con un automóvil con patentes «mellizas».



El sistema de lectoras de patentes del Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó en la avenida General Paz a un automóvil Renault Logan de color gris con sus patentes «mellizas» y un pedido de secuestro por hurto de las mismas, con fecha del pasado primero de julio en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 14 A.

A continuación, los operadores realizaron un seguimiento en tiempo real del vehículo y se desplazaron los móviles para interceptarlo.

Después de una persecución con patrulleros y motos, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A lograron que el automóvil detenga su marcha en el cruce de las calles Juramento y Ramsay.

Allí, en presencia de testigos, los dos ocupantes fueron requisados, al igual que el vehículo. A los hombres, de 36 y 53 años, los efectivos les hallaron 76.500 pesos en efectivo, dos juegos de llaves de arranque y dos de propiedades, y un teléfono celular; mientras que cuando verificaron la documentación del rodado, confirmaron que la chapa patente exhibida no correspondía con la original y que había una cédula de identificación a nombre de otro titular.

Se consultó primero con la Fiscalía Saavedra-Núñez y luego con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Guillermo Rodríguez, y se dispuso detener a los dos sujetos e iniciarles una causa por «encubrimiento», además de secuestrar el rodado y todos los elementos encontrados.

En el interior del vehículo, también se hallaron herramientas, dos notebooks y un casco.