La Policía de la Ciudad detuvo a un estafador serial al que se le endilgan al menos quince hechos, en los que pactaba compras por redes sociales y pagaba con dólares falsos.

El hombre fue detenido en un departamento del barrio porteño de San Nicolás, en el marco de una investigación desarrollada por la Sección Falsificaciones de la Policía de la Ciudad sobre la puesta en circulación de dólares falsos durante transacciones de compra de artículos a través de las redes sociales Facebook y Market Place.

A través de los datos aportados por los damnificados comenzó una investigación policial de las redes sociales, lográndose determinar que el estafador utilizaba varios perfiles falsos denominados “El peruano Dany”, “Dani Avila” o “Dany Esposito” para realizar los ilícitos.

Con toda esta información y el rastreo de las IP de las computadoras se logró determinar el domicilio del delincuente es así que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de la Dra María Servini, ante la secretaría del Dr. Agustín Miragaya, libró una orden de allanamiento sobre un departamento ubicado en la calle Tucumán al 1500, que arrojó resultado positivo encontrando a “Dany” en el lugar.

Ante la presencia de testigos se procedió a la requisa del inmueble encontrando 20 billetes de cien dólares estadounidenses con características de ejemplares apócrifos evidenciado por la repetición en las numeraciones de los mismos, dos aparatos de telefonía celular y varios chips telefónicos de distintas compañías, aparatos electrónicos varios y agendas con anotaciones varias de interés para el curso de la causa.

El detenido, un ciudadano peruano de 48 años, fue trasladado a una dependencia de la Policía de la Ciudad y puesto a disposición de la Justicia por infringir el artículo 282 del Código Penal, que sanciona a quien «falsificare moneda que tenga curso legal en la República y el que la introdujere, expendiere o pusiere en circulación».