Proponen un cambio de nombre a la estación Callao de la Línea D de subterráneos


Nueva nominación para la estación Callao

En la +ultima reunión legislativa, se aprobó en primera lectura una iniciativa de Patricia Vischi (Ev) para que la estación Callao de la línea D de Subterráneos pase a denominarse «Callao – Raquel Liberman». La aprobación en primera lectura del proyecto habilita el procedimiento de Audiencia Pública para el tema; si supera esa instancia volverá a ser tradado en el recinto de sesiones.

Raquel Liberman, una joven judía de nacionalidad ucraniana que inmigró a la Argentina, era una de las tantas mujeres » importadas» para ser explotadas por una red de trata y prostitución. Ella, a quien llamaban «la polaca» como a tantas otras prostitutas rubias sometidas por proxenetas, decide denunciar en 1929 a sus explotadores y esa actitud valiente permitió desbaratar por primera vez en el país una red de proxenetas con ramificaciones internacionales.

La denuncia de Raquel Liberman puso el tema de la trata en la consideración de la opinión pública y, en consecuencia, en 1935 la Municipalidad de Buenos Aires decretó la clausura de todos los prostíbulos.

Personalidades Destacadas

El Cuerpo Parlamentario aprobó la declaración de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del deporte y la cultura al abogado y maestro internacional de ajedrez Carlos Bielicki, en el 60° aniversario del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez en Munchenstein que ganó en 1959. El legislador Marcelo Guouman impulsó el reconocimiento junto a sus pares Inés Gorbea, Leandro Halperín, Juan Nosiglia, Patricia Vischi (Ev) y Jian Ping Yuan (VJ).

En el ámbito de las Ciencias Médicas fue distinguido el Dr. Federico Rodríguez Lucci. En la actualidad se desempeña en el instituto FLENI como médico de staff del Centro Integral de Neurología Vascular y de Terapia Intensiva. Lucci se destaca por el ejemplo que brinda por su compromiso profesional y su calidez humana, asistiendo y rehabilitando pacientes en casos de alta complejidad. La iniciativa surgió del diputado Christian Bauab (VJ).

El cantante de tango Daniel Olivera fue destacado en cultura por su prestigiosa trayectoria nacional e internacional del 2×4. Si bien integró grandes orquestas actuó muchos años como solista y recorrió el mundo llevando como bandera la música argentina. Los diputados autores del proyecto fueron Jorge Apreda y Claudio Romero (VJ).

También en cultura fue distinguida como Personalidad Destacada la artista, cantante, escritora, abogada y profesora Beatriz Díaz de Lovera. «Tiki» es una de las actrices más reconocidas y de mayor presencia en los escenarios del teatro musical argentino. Los diputados Jian Ping Yuan, Claudio Cingolani y María Luisa González Estevarena (VJ) impulsaron el reconocimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.