Declaraciones de Santilli en la Conferencia con los Procuradores

Declaraciones de Santilli en la Conferencia con los Procuradores

R./Día a día, en la ciudad se implementan instrumentos y acciones para proteger a los vecinos de los hechos de inseguridad que se producen a diario.
La tarea principal es evitarlos, tarea nada fácil si consideramos que los actos delictivos son cada vez más frecuentes y violentos.

Según lo evaluado por el vicejefe de gobierno de la ciudad, esos esfuerzos  más la cooperación de la Justicia, están dando sus frutos.

Esto se hace evidente en el descenso del índice de delitos de estos tres últimos meses en comparación con los índices obtenidos en meses anteriores.

Esta manifestraciones fueron hechas con motivo de la “XXIV Conferencia Anual de la International Association of Prosecutors” que reúne en la ciudad de Buenas Aires a procuradores y fiscales generales de diferentes países del mundo, el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, afirmó  «que gracias al trabajo en conjunto con la Justicia de nuestro país hemos podido lograr que la Ciudad de Buenos Aires tenga en los últimos tres meses el índice de delitos más bajo de su historia»,  ya que fue inferior a los 5.000 delitos mensuales..

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Asociación Internacional de Procuradores, Gerhard Jarosch, el ministro de Justicia, German Garavano, el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco y el Presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Maques y el Representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura Juan Mahiques.

En la misma, Santilli se refirió a «La conjunción de la mejora en la seguridad y la justicia independiente sin duda hace que los habitantes de este planeta podamos vivir mejor»  y que «desde que recibimos la Policía de la Ciudad, hace dos años y medio, todos los delitos han caído y su reducción ha sido sustancial. El homicidio doloso cayó un 33 por ciento, el robo automotor un 50 por ciento, los secuestros un 90 por ciento y los robos y hurtos un 8 por ciento».

Al respecto, Santilli destacó que «la seguridad tiene que ver con nuestra libertad. Porque la seguridad también es perder el miedo. Perder el miedo a que nuestros hijos puedan salir a la mañana y volver de la misma manera. Y ese trabajo lo hicimos en conjunto, con una policía capacitada, formada, con una férrea conducción a través de nuestro secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, pero con un trabajo que hoy me honra poder contárselo a ustedes, los procuradores de nuestro país.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.