Dave Douglas: ensayos abiertos y gran recital en la Usina


Inf. R.- Dave Douglas (Montclair, Nueva Jersey, Estados Unidos, 24 de marzo de 1963) es trompetista de jazz y compositor estadounidense, su música se caracteriza por beber de diversas fuentes musicales ajenas al jazz, tales como la música clásica contemporánea, el rock y el folclore de distintas partes del mundo (el klezmer judío, la música balcánica, etc.). Igualmente extiende su ámbito de acción a la colaboración con otras artes como la poesía, la danza y el cine. Es director del Festival of New Trumpet Music que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York desde el año 2003.

El notable trompetista estadounidense es el artista en residencia de agosto. Como tal, realizará ensayos abiertos al público el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 en el microcine. Y el sábado 25 en el Auditorio, brindará un gran recital.

Dave Douglas estará acompañado por los músicos argentinos Mariano Loiácono (trompeta), Sebastián Loiácono (saxos, clarinete), Andrés Tarditti (saxos, flauta), Nataniel Edelman (piano), Diana Arias (contrabajo) y Leo Gerstner (batería). Con ellos, realizará una serie de ensayos abiertos al público el miércoles 22 a las 19, el jueves 23 a las 17,30 y el viernes 24 a las 11,30 h en el Microcine. La entrada es gratuita pero para ingresar los interesados deberán enviar un correo electrónico a elaulausina@buenosaires.gob.ar.

Y el sábado 25, a partir de las 21 h en el Auditorio, el grupo brindará un gran recital que oficiará además de muestra del trabajo en progreso durante esos ensayos. El ingreso también es gratuito: las entradas se entregarán -hasta 2 por persona- desde 2 horas antes de la función y hasta agotar la capacidad de la sala, en el puesto de informes.

De Dave Douglas

Desde 1993, en la publicación de su primer disco, Dave Douglas ha grabado más de 30 álbumes a su nombre y ha actuado y grabado con innumerables músicos, de entre los que cabría destacar a John Zorn, en cuyos grupos ha tocado frecuentemente. Con sus propias formaciones, Douglas ha sido pionero en la conformación de nuevos espacios para la trompeta en el jazz y ha ampliado el concepto mismo de lo que la palabra jazz significa. Ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Grammy. A partir de los años 90, dirige una amplia variedad de grupos que funcionan simultáneamente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.