Como cuestionar la validez de una infracción de Tránsito

Este trámite consiste en realizar el reclamo cuestionando la validez de las infracciones de tránsito.

En el caso que considera que una infracción fue mal labrada o no fue cometida podrá solicitar una audiencia con un Controlador Administrativo de Faltas.

Requisitos

  • Es obligatorio presentar el D.N.I., Cédula Verde / Azul vigente y título del automotor.
  • Recuerde que debe solicitar previamente su turno a través del 147 o desde internet o personalmente en cualquier Sede Comunal.

Pasos para realizar el trámite:

Podrá resolver con el Controlador el pago de sus infracciones en los siguientes Centros de Gestión y Participación Comunal:

  • Sede Comunal 2, J. E. Uriburu 1022
  • Sede Comunal 4 Subsede, Suárez 2032.
  • Sede Comunal 7, Av. Rivadavia 7202
  • Sede Comunal 10, Bacacay 3968
  • Sede Comunal 13, Av. Cabildo 3067
  • Sede Comunal 14, Beruti 3325.
  • Sede Comunal 15, Av. Córdoba 5690.
  • Dirección General de Licencias: Av. Coronel Roca 5252. Además, en la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), Carlos Pellegrini 211, Piso 1º.

¿Quién puede efectuarlo?

Personas físicas:

  • El titular del vehículo con documento de identidad, registro de conductor y cédula verde o título de propiedad del automotor. En caso de condominio, cualquiera de los condóminos con documento de identidad, registo de conductor y documentación del vehículo.
  • El identificado en el acta de infracción con documento de identidad y registro de conductor.
  • La persona identificada en la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir”(cédula azul), con documento de identidad y registro de conductor.
  • La persona que haya sido instituida mandataria por el titular del dominio mediante escritura pública (original y copia) acompañando la documentación del vehiculo.
  • Los choferes de taxis: con documento de identidad, registro de conductor, cédula verde (o azul) y la tarjeta magnética del chofer.
  • Los choferes de remises: con documento de identidad, registro de conductor tarjeta magnética del chofer y cédula azul.

Personas jurídicas:

  • Apoderado: con escritura pública de poder (original y copia) y la documentación del/los vehículos y la sociedad según corresponda el caso.
  • Sociedades Anónimas: el representante legal con Estatuto y Actas de designación de cargos en directorio
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada S.R.L.: el representante legal con contrato social
  • Sociedades de Hecho: Cualquiera de los socios integrantes con documento de identidad y Constancia de CUIT

¿Qué se necesita para realizarlo?

Es obligatorio presentar el D.N.I., Cédula Verde / Azul vigente y título del automotor.

ORGANISMO RESPONSABLE

Dirección General de Administración de Infracciones

Dirección: Carlos Pellegrini 211, Piso 1

Horarios de atención: lunes a viernes de 8.00 a 19.00 hs.

Tel.: 147

E-mail: consultasdgai@buenosaires.gov.ar

Más información:

 Todos los trámites son personales y no se requiere de gestores para realizarlos (Art. 6, Anexo I, Ley 591 (BO GCBA 1189)

El Controlador de Faltas únicamente desestimará las infracciones que fueron mal labradas o aquellas cuya invalidez fuera demostrada por las pruebas que presente el presunto infractor. Esto significa que es aconsejable presentar elementos de prueba en sustento de la inocencia del presunto infractor o para lograr la declaración de invalidez de la infracción.

En caso de que el infractor ya registre una infracción asignada a un determinado Controlador de Faltas deberá dirigirse ante ese Controlador inexcusablemente para continuar o concluir el trámite sin necesidad de solicitar turno presentando documentación acreditante.


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