En la Usina, el 17 cierra el programa «Arte en Barrios»

En la Usina, el 17 cierra el programa «Arte en Barrios»

El Gobierno de la Ciudad se ha caracterizado en su gestión por priorizar el hecho cultural incentivando la participación de los vecinos en las actividades artísticas.

Uno de los programas iconos es «Arte en los Barrios», que festejará el final de un exitoso año el domingo 17. Lo hará con un multitudinario festival que convoca a toda la familia

Comenzará a las 16 hs. donde se podrá participar en la Plaza de la Usina, el Paseo de las Artes y Dique 0 de actividades artísticas gratuitas.

*Según el informe emitido por la Ciudad

«Habrá shows musicales, presentaciones de baile y exposiciones de serigrafía y fotografía de los alumnos de los talleres del programa. El festival es el cierre de un año repleto de actividades, visitas y talleres, y la propuesta es festejar con actividades de Arte en Barrios que busquen, como el programa, hacer convivir todas las expresiones culturales de los distintos barrios de la Ciudad.

A lo largo del día las actividades estarán protagonizadas por artistas propios de los barrios e invitados.

Entrada libre y gratuita
Se proyectarán también dos cortos realizados por los alumnos de stopmotion llamados «El cruce de los andes» con música de Gabriel Chowjnik y «Frankenstein y el Brujo», y habrá un espacio de la peluquería Prana que será atendido por las alumnas de maquillaje y peluquería del Barrio 31. Además de las exposiciones y shows, habrá talleres de fileteo, serigrafia, el taller ciudad sonante, entre otros.

En el Dique 0, bajo la Autopista Buenos Aires-La Plata, se instalará un espacio especial de actividades y juegos para niños y también un patio de comidas donde se podrá degustar una selección de los mejores platos del restaurante Las Palmeras del barrio 31.

Sobre Arte en Barrios
Es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal es garantizar el acceso universal a la cultura, acercando la oferta a todos los barrios de la Ciudad. Desde el programa se busca propagar la actividad cultural a través de la constante oferta de talleres artísticos, oficios culturales, capacitación y generación de proyectos socioculturales, festivales, cine móvil, eventos, salidas culturales y visitas guiadas, tanto para niños, jóvenes y adultos.

Durante este año se realizaron 948 actividades culturales en 19 barrios: Playón de Chacarita, Barrio Saldías, Barrio 31, Rodrigo Bueno, Lamadrid, Zavaleta, 21-24 en Barracas, Barrio Juan XXIII, Villa 1-11- 14, Barrio Rivadavia II, Los Piletones, Fátima, Barrio Cildañez, Villa 20 de Lugano, Ciudad Oculta, Barrio Piedrabuena, Carrillo, Complejo Carlos Mujica y Lugano I y II.

Programación:

16.05 h – San Martín de Porres
16.40 h – Nuevo Día
17.15 h – Compañía teatral “Usted Está Aquí” – RROM
17.40 h – Danzas rítmicas y descarga 3.1
18.05 h – Shansho
18.40 h – Cortos de Stop Motion
18.55 h – Clan Oculto ft. Rap y Literatura
19.30 h – Santiago Vázquez + GPS + Escuela Percusión con Señas ft. Compañía Decilo Bailando

Desde las 16 h
Muestra de Fotoperiodismo
Muestra de Serigrafía
Taller de fileteado
Prana Peluquería por Arte en Barrios
Taller de Escucha «Ciudad Sonante”
Taller de Serigrafía
Espacio Niños

Desde 17.15 h
Espacio Milonga


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.