Se incorporaron 74 coches reparados a la flota de subtes

Se incorporaron 74 coches reparados a la flota de subtes

La Reg.- El Gobierno de la Ciudad jnformó sobre la reparación de 74 vagones de subte que fueron puestos en valor  en una revisión profunda para asegurar su buen funcionamiento. Esto permite, no solo poner en actividad una importante cantidad de coches que se suman a los que diariamente se encuentran en flota, que no es poco, sino también permite verificar la calidad y características de las avería para evaluar su importancia y el motivo por el cual se producen.

Estas revisiones permiten ir disminuyendo la cantidad y calidad de los daños, además de asegurar  la buena calidad de las reparaciones que permitirán agregar esos coches a la flota activa, logrando así un mejor servicio.

Según dicho informe, los trabajos consisten en desmontar las partes del coche (bogies, carrocerías, equipos), limpiarlas, inspeccionarlas, reparar las partes dañadas y pintarlas para, en el final, regularlas.En las partes electromecánicas, se chequea el comando de apertura y cierre de puertas, la iluminación, el instrumental, los comandos de cabina y la megafonía. En las neumáticas, se revisan cilindros y válvulas de puertas, comandos de freno y más.»

 Cabe agregar que esta revisión general incluye el interior de los coches donde se controla que todos los elementos que lo conforman estén en perfecto estado de funcionamiento, tales como escaleras, sistema de puerta y ventanas, matafuegos, apoyamanos, etc, repasando o reponiendo los elementos de acuerdo a cada caso También se hacen las reparaciones de pintura y ploters necesarias para un estado óptimo.
Toda la revisión finaliza cuando la unidad pasa en forma exitosa una serie de pruebas relacionadas al funcionamiento. tales como el buen abrir y cerrar de las puertas, la luz correcta, la cartelería en condiciones al igual que la ventilación, todo ello en el aspecto interno.
En el aspecto externo, se hacen las correspondientes pruebas de marcha y frenado.
Sólo cuando todas las pruebas convalidan su buen funcionamiento, el coche vuelve a su vida útil y se agrega a la flota en actividad.
La mayor cantidad de coches en buen funcionamiento favorece a todos los vecinos, indistintamente de la comuna en la que habitan, ya que todos deben trasladarse, ya sea por motivos laborales o sociales, y es el subterráneo uno de los medios de transporte más ágil  y cómodo de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.