Usina del Arte: Excelente programación con entrada gratuita


La Usina del Arte, Caffarena 1 (La Boca), se ha destacado por exhibir espectáculos de categoría y calidad. Y también por la diverdad de las disciplinas  que se hicieron presentes en este hermoso edificio reciclado en el que la numerosa concurrencia de vecinos y visitantes son una muestra del éxito obtenido.

En este caso, el gobierno de la ciudad ha presentado una completa programación que aquí trascribimos.

De jueves a domingo la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1 (La Boca), recibe a los vecinos de la Ciudad con espectáculos artísticos de primer nivel, que incluyen las presentaciones gratuitas de Fabiana Cantilo y Leo Maslíah.

Fabiana Cantilo con Los Beatles

  • Viernes 17 de marzo a las 21, en el Auditorio

Entrada gratuita: se retiran desde 2 horas antes del inicio del concierto en boletería de La Usina.

La cantante que emergió en los 80 y desde entonces es protagonista central del rock argentino, revive aquellas inolvidables canciones de John, Paul, George y Ringo que quedaron grabadas para siempre en su corazón. Dueña de una de las voces más importantes de nuestro país y parte esencial de la historia del rock, Fabiana Cantilo presenta sus delicadas versiones de las canciones de Los Beatles. Durante su niñez y gran parte de su adolescencia, la banda inglesa y sus integrantes fueron para ella fuente de inspiración y maestros musicales.

En esta única presentación, Fabi interpretará las canciones que más la marcaron a lo largo de su vida. Acompañada por su banda -Marcelo Capasso, Cay Gutierrez, Javier Miranda y Sergio Liszewski-, seguirá mostrando su arte y desplegando todo su potencial en un show tributo a Los Beatles que promete ser inolvidable.


Leo Maslíah en Trío

  • Sábado 18 de marzo a las 21, en el Auditorio

Entrada gratuita: se retiran desde 2 horas antes del inicio del concierto en boletería de La Usina.

La Usina del Arte se complace en presentar “Yoruguas”, una serie dedicada a la variada gama estilística de la música popular uruguaya contemporánea.

El ingenioso músico y escritor Leo Maslíah debuta en La Usina con un novedoso formato detrío junto a Tato Bolognini y Mintcho Garrammone para interpretar canciones y composiciones instrumentales propias, y también originales versiones de hitos musicales populares e impopulares, uruguayos o transnacionales. Se destaca la participación, como invitado, del flautista Juan Pablo Di Leone

Más espectáculos gratuitos

JUEVES

Nicolás Chumachenco y el Buenos Aires piano Quartet

  • 21 hs. Auditorio. Música Explicada. #Clásica.

El destacado violinista Nicolás Chumachenco, junto al Buenos Aires piano Quartet integrado por Fernando Pérez (piano), Pablo Sangiorgio (violín), Rolando Prusak (viola) y Stanimir Todorov (cello), interpretará obras de los compositores alemanes Johannes Brahms y Robert Schumann.

SÁBADO

Néstor Domínguez, piano

  • 11.30 hs. Sala de cámara. Casi famosos. #Clásica.

El joven músico argentino presenta una de las obras capitales de la literatura pianística: La sonata Hammeklavier (1818), de Ludwig van Beethoven.

 


Borde Verde

  • 15 hs. Sala de cámara. La mar en coche. #Familia.

Espectáculo musical para toda la familia, con un recorrido por las canciones más representativas del grupo. Es un show repleto de ritmos y climas, variedad de instrumentos y juegos entre las voces. En todo momento el público participa activamente: durante las canciones y como cómplice de las situaciones planteadas en escena.


Santiago Comín

  • 16.30 hs. Taller: percusión corporal y voces. Salón Mayor. La mar en acción!. #Familia.

Una propuesta interactiva que convoca a toda la familia a conocer el ritmo como elemento musical y también como punto de unión de un grupo humano. Se utilizarán la voz, la percusión corporal, el juego, coreografías de movimiento, dinámicas de entrenamiento y conceptos del teatro, danza y deporte.


Pablo Aslan

  • 20 hs. Sala de cámara. Songbook Pugliese. #Tango.

Homenaje que toma como base las composiciones de Pugliese y el estilo de su orquesta, para presentar una visión contemporánea y viva de su repertorio. Un grupo heterogéneo de músicos de tango, jazz y música electrónica que, bajo la dirección de Aslan, crea y recrea esta música de raíz porteña con una visión cosmopolita.

DOMINGO

Marcela Magin & Zulma Cabrera

  • 11.30 hs. Sala de cámara. Música de cámara. #Clásica.

El dúo formado por las destacadas músicas argentinas Marcela Magin (viola) y Zulma Cabrera (piano), presentará el programa integrado por la Sonata Arpeggione de Franz Schubert y la Sonata de Henry Vieuxtemps.


El Buen Salvaje

  • 16 hs. Patio central. Transformador. #Alternativo.

Un quinteto de puro rock que impacta con su energía en vivo, llega al ciclo que presenta lo mejor de una nueva camada de bandas y solistas. El buen salvaje tiene variadas influencias que van desde el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Se caracteriza por los riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal. El grupo se formó en 2010 y tiene dos discos editados. Está integrado por Martín Carriquiry (voz), Tomás Vigo y Amadeo Beltrán (guitarras), Guillermo Bernardo (bajo) y Lucas Vigo (batería).


Darío Jalfin & Alfonso Barbieri

  • 19 hs. Auditorio. Doble dosis. #Rock.

Jalfin presenta su nuevo disco “La ilusión” junto a Los Alquimistas. Por su parte, Barbieri repasa canciones de sus siete discos solistas en formato de banda eléctrica clásica.

La muestra está compuesta por más de 100 fotografías del gran artista francés, recorre su temprano período surrealista, su trabajo documental en París y el registro de sus viajes durante los años ´60 y ´70.

  • Horarios: Martes a jueves de 14 a 19; viernes a domingo de 12 a 21. Hasta el 2 de abril en la Usina del Arte y el Museo del Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.