Color BA vistió de arte las paredes de La Boca


L.R.- Con una convocatoria artística que entusiasmó al nuestro barrio y generó un clima de expectativa se desarrolló la pintada de fachadas, frentes y medianeras por los artistas intervinientes.

«Con estas intervenciones generamos un ámbito para que la gente disfrute más la calle, y además son parte de una puesta en valor del barrio que ya comenzó. En Caminito, avenida Suárez, Pedro de Mendoza y la plazoleta de Los Suspiros vamos a renovar veredas, el asfalto, mobiliario urbano e iluminación», expresó  Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Esto se inició el fin de semana pasado. En esos dos días unos 250 vecinos eligieron los muros a intervenir y sus preferencias sobre los motivos a pintar por los 26 artistas que también estaban presentes en la reunión.

Color BA 2017

«Hicimos una convocatoria a artistas plásticos y a vecinos, y ellos decidieron qué pintar. Uno de nuestros objetivos es que no sea necesario ir a un museo para apreciar el arte», destacó Macchiavelli.
Todas las pinturas están relacionadas con las características del barrio: sus personales, su historia, sus idiosincrasia y hasta el humor está presente en esta muestra callejera que permite ser admirada por habitantes y turistas y que da aún más color a un barrio que siempre se destacó por su pintoresco colorido
Esta es la segunda edición del Color BA. El pasado año se hicieron unos 30 murales en los alrededores de la Usina del Arte, sobre las calles Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza, Caboto, Caffarena y Wenceslao Villafañe.

El circuito de los murales abarca unas diez cuadras pasando por las calles Pedro de Mendoza, Martín Rodríguez, Ayolas, Lamadrid, Olavarría, Suárez y Práctico Poliza, entre otras, y suma unos 4000 metros cuadrados intervenidos.

Color BA cierra mañana con un taller de muralismo para niños sobre la calle Práctico Poliza entre Brandsen y Olavarría; que comenzará a las 14

Además habrá talleres de arte, música en vivo y performances en la calle Iberlucena y Pedro de Mendoza

Según la información suministrada “de los 26 murales, cuatro fueron hechos por artistas oriundos de La Boca: Mariano Ferrante, el fotógrafo Marcos López, la agrupación Contraluz Mural y la Murga Los Príncipes de La Boca; el resto de artistas argentinos que participaron son Elian Chali, Lucas Parbo, Jaz Ever, Mariela Ajras El Marian, Gordo Pelota, Nase Pop, David Petroni, Rodrigo Diaz y Franco Fasoli. De otros países, vinieron Case Maclaim (Alemania) Maser Art (Irlanda), Paola Delfín (México), Eliot Tupac (Perú) y Ben Eine (Reino Unido).”

Además hubo participación espòntánea de vecinos y alumnado, entre ellos 70 alumnos de la escuela evangélica William Morris, de entre 13 y 17 años, que participaron del mural rotándose en grupos de diez, todos coordinados por el artista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.