La Boca: La Orquesta Sinfónica de San Francisco trajo su música al barrio


Viajaron para realizar una serie de actividades y tocaron frente a la Casa Rosada y el Teatro Colón.

La Orquesta Sinfónica de San Francisco -compuesta por la Banda Juvenil Municipal y por alumnos del Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti”- estuvo en Buenos Aires la semana pasada realizando una serie de actividades de recreación y aprendizaje. Si bien la intención primaria era trabajar con la Banda Regimiento Patricios y la Fanfarria Regimiento de Granaderos a Caballo, por una cuestión de agenda no pudieron lograrlo, aunque sí aprovecharon la ocasión para ver conciertos de gran nivel y hasta tocar frente al Teatro Colón en la vía pública.Visitaron los museos del Regimiento Patricios y tocaron en el Salón de los Símbolos. Luego llevaron su música a las afueras de la Casa Rosada y visitaron el Teatro Colón el día jueves, donde observaron un concierto gratuito de la Orquesta Académica Juvenil: “Pudimos ver un concierto espectacular”, contó Juncos. Al finalizar esta actividad, el grupo de 25 sanfrancisqueños que llegó a Buenos Aires cruzó a la plaza Lavalle que se ubica frente al histórico teatro y con sus instrumentos comenzaron a tocar su música: “Nos pusimos a tocar, la gente paraba y nos felicitaba”, agregó.

Ese jueves por la noche pudieron observar en vivo a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la Usina del Arte del barrio porteño La Boca. El viernes visitaron el Centro Cultural Néstor Kirchner.

“La idea era conocer la historia de la Banda del Regimiento Patricios; musicalmente estuvo lindo aunque no pudimos trabajar con las bandas”, indicó Juncos.

El jueves 7 de julio próximo, a las 18, la Orquesta Sinfónica de San Francisco se presentará en el Conservatorio de Música en lo que será el acto del 9 de Julio. El 5 de agosto ofrecerá un concierto en la Biblioteca Popular debido a un nuevo aniversario de esta institución y el 7 de agosto se presentará en el Superdomo en el marco de “Un domingo diferente”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.