Legislativas: Adhesión al Día de la Diversidad.


LR.- En una actitud que festejamos, la Legislatura porteña no ignoró la fecha, sino por el contrario realizó un acto simbólico de adhesión al Día de la Diversidad.

Es desde las instituciones gubernamentales de donde debe darse el ejemplo y las pautas para lograr una sociedad más inclusiva

En la Sesión del jueves 19 el recinto de sesiones del parlamento porteño estuvo ornamentado con las banderas multicolor que representan la diversidad de género.

Según su propio informe se “trató de una acción simbólica en el marco del día internacional contra la homfobia, la lesbofobia, bifobia y transfobia que se sumó a otras similares realizadas en sedes estatales como la Casa Rosada, la Casa Blanca,  el Palacio de la Moneda  y las Alcaldias de Madrid, Barcelona y París”.

«La Argentina  tiene que sentirse orgullosa, y también por el trabajo del activismo y de los movimientos sociales del Colectivo del LGBTI, de que tengamos leyes de vanguardia como son la Ley de matrimonio igualitario y la Ley de identidad de género. Y esta Ciudad de Buenos Aires  también tiene que sentirse orgullosa por tener una Constitución de vanguardia», sostuvo el legislador Maximiliano Ferraro, que motorizó la propuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.