Marzo se hace presente con un poco de todo


Marzo es un mes atípico. Fin de las vacaciones, comienzan las clases. Se establece la rutina de horarios  y se espera la pausa que representa Semana Santa.

Para dar un poco de colorido a este mes «a full» se proponen una serie de actividades auspiciadas por la ciudad, que en algunos casos son gratuitas y otras con precios accesibles, cosa a tener muy en cuenta para los alicaidos bolsillos que sufrieron los arrebatos de las vacaciones.

Estas son algunas de esas propuestas. Hay actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento en Buenos Aires:

La semana de las milongas

Del 10 al 16 de marzo, orquestas, sextetos, dúos, y màs de una docena de parejas profesionales de tango compartirán su arte en diversos espectáculos, clases y prácticas. Se desarrollará un campeonato en 79 milongas tradicionales ubicadas en distintos barrios de Buenos Aires. Con entrada gratuita.

Bandas x Barrios

Bandas por Barrios es un programa anual pensado para promover bandas de músicos jóvenes de distintos géneros como reggae, rock, metal, punk, tango, folklore, jazz, cumbia. Se realiza de jueves a domingos con entrada libre y gratuita.

 

Ciudanza

Del 13 al 17 de marzo , en Plaza Estado del Vaticano 13 y 14 de marzo, 18:30 hs., Parque Los Andes 15 y 16 de marzo, 15 hs. y Plaza Mitre 15 y 16 de marzo, 18 hs. Actividades gratuitas.

Maratón por la educación

16 de marzo (Deportes) Av. Figueroa Alcorta y Dorrego

Buenos Aires Market

22 y 23 de Marzo (Gastronomía) Lugar: Zapiola y Dorrego

La Bienal en escena | Temporada de estrenos de teatro y danza

Luego de la exitosa edición 2013 de la que participaron más de 700 artistas jóvenes con una convocatoria de 150.000 personas, la Bienal Arte Joven Buenos Aires abre el año con la temporada de estrenos de los proyectos ganadores en Artes Escénicas.

Ciclo Buenos Aires Contempo

Durante los meses de marzo y abril, la Usina del Arte alberga un nuevo ciclo: Buenos Aires Contempo, que reunirá exponentes de la música contemporánea de distintas raíces como el Tango, Folklore, Jazz, ritmos y formas de América. Entrada libre y gratuita

Observaciones por telescopio

El Planetario de la ciudad te invita a volver a mirar el cielo y maravillarte con la visión telescópica. Sábados y domingos de 20 a 21.30 hs. Entrada libre y gratuita


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.