La región.-Tan importante como la pasión deportiva que despierta un club de fútbol, es la unión de sus representantes y el ejemplo que significan cuando se aunan voluntades en pro del bien común.
Un ejemplo de ello es el programa “Becas de Integración”, que llevan adelante BOCA Social y el BBVA Francés hace ya 3 años.
En la tarde del jueves «se entregaron 15 nuevas becas que permiten que 26 jóvenes reciban ayuda económica para terminar el secundario».
«Este programa, que en San Juan se lleva a cabo junto a FundaME (fundación que tiene como misión asistir al niño oncológico y a su familia en el aspecto socioemocional y económico) tiene como objetivo principal que jóvenes provenientes de familias con bajos recursos económicos concluyan su educación secundaria mediante becas mensuales».
No es la primera vez que Boca Juniors, así como otras prestigiosas instituciones e incluso jugadores, han sido sensibles a la problemática social y han respondido a ellos por medio de programas y fundaciones.
«Se aborda el problema y se busca disminuir la deserción escolar, el ausentismo a clases y el índice de repitencia. Además, se quiere elevar el rendimiento académico de los jóvenes, estimulando su formación integral y acompañando a sus familias en el proceso de escolarización. Por último, se busca fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.»
Esto es apenas un ejemplo de estas acciones solidarias.
Fuente: Boca Juniors Social
Deja una respuesta