El arte en su mejor y más amplia expresión, llega a La Boca

El arte en su mejor y más amplia expresión, llega a La Boca

MV / La Región.- La posibilidad de emocionarse ante una obra de arte no es exclusividad de los eruditos. El arte moviliza de acuerdo a la sensibilidad del que lo aprecia, más allá del conocimiento, la educación o el nivel social. Basta sentirlo, apreciarlo, admirarlo  y hasta conmovernos.

En el hecho artístico nadie tiene la piedra filosofal, es simplemente tener la misma vibración que el artista que expone su obra.

Por eso, para nuestro barrio, La Boca, que es un importante centro turístico tanto para los que nos visitan de otros lugares como para nuestros conciudadanos que vienen de las distintas comunas que conforman la ciudad y sus alrededores,  es un verdadero orgullo poder ofrecer, junto a las muchas peculiaridades y la hermosura del lugar, este verdadero «banquete» artístico.

Gallery Day se presenta por primera vez en el Distrito de las Artes. Agrega a su propuesta, abierta a todo público, la posibilidad de transporte gratuito para el traslado y visitas guiadas para el recorrido.

En momentos como este, donde predominan la agresión y la tecnología como hechos predominantes de la vida agitada que llevamos, disfrutar de una exposición de esta naturaleza y versatilidad es como un bálsamo, un placer para los sentidos y para nuestro espíritu.

Gallery Day

«Con el objetivo de brindar la posibilidad de acercar el arte a nuevos públicos y potenciar todos los polos artísticos de la Ciudad de Buenos Aires, Gallery Day amplía sus límites y se presenta por primera vez en el Distrito de las Artes.

La tercera edición de este novedoso formato invita a disfrutar el próximo sábado 26 de septiembre entre las 15 y las 18 hs de los espacios de arte de uno de los puntos turísticos más emblemáticos de nuestro país.

Nueve espacios confirmaron su participación abriendo sus puertas para presentar las obras de artistas consagrados y emergentes.

Entre ellos, conformando el circuito de galerías de arte y talleres de artistas del Distrito de las Artes, se encuentran Barro Arte Contemporáneo, Prisma KH, La Verdi, laboca783 y Galería Isla Flotante.

Por otro lado, se destaca la participación de Fundación PROA inaugurando especialmente la muestra RAQS Media Collective y Forensis, acompañada de la muestra del Espacio Contemporáneo Las medidas del vacío; la Usina del Arte con la muestra Luce- El imaginario italiano (en la sala Laberinto) y la invitación a disfrutar de buena música a cargo de Opus Trío y la Orquesta Académica del Teatro Colón, así como también la inauguración de los proyectos de Residencias R.A.R.O., Cosas que aparentemente no importan de Paola Sierra y Proyecto arquitectónico de Gaspar Nuñez que se llevó a cabo con la colaboración del Fondo Nacional de las Artes.

El Museo Benito Quinquela Martín también participa de esta propuesta.

Esta tercera edición de #GalleryDay, organizada por el Distrito de las Artes, Fundación Proa y Arte al Día Internacional, comprenderá un recorrido entre las calles Juan Manuel Blanes y Benito Quinquela Martín y la avenida Don Pedro de Mendoza y la calle Dr del Valle Iberlucea.

Para los interesados, será una invitación a disfrutar por su cuenta o en compañía y al mismo tiempo nutrirse con algunas de las mejores expresiones de arte de nuestro país en un ambiente social y descontracturado. El punto de encuentro para realizar dicho paseo de manera guiada será a las 15 hs en Fundación Proa, desde donde saldrá un transporte cada treinta minutos – hasta las 18 hs – para recorrer los espacios participantes. Además, habrá servicio de traslado gratuito desde el barrio de Recoleta dispuesto a las 14:30 hs en la esquina de Av. Del Libertador y Callao.

Acerca de la propuesta Gallery
Gallery es una propuesta que nació en el año 2001 y cumple 15 años ininterrumpidos acercando la creatividad de los artistas al público. Se desarrolla de abril a diciembre en Buenos Aires (Barrio Norte, Retiro, Palermo y La Boca). Acompañan durante el recorrido música y espectáculos gratuitos.»Fuente  GCABA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.