En Parque Patricios reciben las obras de “FotograFE: la Fe en foco”

En Parque Patricios reciben las obras de “FotograFE: la Fe en foco”

concurso-fotografia.jpgp/LR.- Una interesante iniciativa que involucra a los vecinos jóvenes de toda la ciudad en una actividad artística donde se pone en juego dos aspectos: el visual y el religioso.

Se trata de un concurso fotográfico cuyo objetivo es plasmar las manifestaciones de fe desde la mirada  jóven, lo que brinda una nueva perspectiva a lo visual.

En Parque Patricios se reciben los trabajos y la convocatoria la realiza la Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires.

Informe

La Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, y el Taller de Fotografía Amalia Retamozo, convocan a participar de la segunda edición del concurso fotográfico “FotograFE: la Fe en foco”.

El objetivo del concurso es resaltar, a través de fotografías, la vivencia de la fe en la Ciudad desde una mirada joven, promoviendo así el conocimiento de la diversidad religiosa que la caracteriza y valorando la riqueza de la que es depositaria cada tradición de fe.

Podrán participar jóvenes de entre 18 y 40 años aficionados a la fotografía y profesionales. Las obras se recibirán  hasta el viernes 23 de octubre de 2015 inclusive.

El lugar de recepción será el Centro Cívico de Parque Patricios (Uspallata 3160), de lunes a viernes en el horario de 9 a 18.

Quienes resulten ganadores recibirán una cámara fotográfica digital (1° Premio), un curso de fotografía en el Centro Cultural “El Sábato” (2° Premio) y un libro de fotografía (3° Premio); además se entregarán 21 menciones de honor.

Asimismo, las obras seleccionadas serán exhibidas en lugar a designar por la Dirección General de Cultos, a partir del 25 de noviembre, Día de la Libertad Religiosa.

La inscripción es libre y gratuita. Se adjuntan bases y condiciones del concurso y cupón de participación.

*La Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (RIJBA), programa de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, tiene como objetivo generar y promover un espacio de encuentro conformado por jóvenes que, partiendo de los valores comunes compartidos por las diversas tradiciones de fe, puedan realizar un aporte a la sociedad a través del diálogo constructivo y la acción concreta, llevando adelante propuestas solidarias, ecológicas y culturales.

Para mayor información:

Teléfono 5091-7604/06

Mail: cultos@buenosaires.gob.ar // red.ijba@gmail.com

Facebook: Dirección General de Cultos

Twitter: @dgcultos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.