Actividades Temáticas para el Día de la Donación de Organos


El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada de Argentina. Se trató de un trasplante hepático llevado a cabo en el hospital público «Dr. Cosme Argerich». Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

En este contexto, se organizaron actividades muy significativas en la Ciudad:

  • El Instituto de Trasplante realizó el hoy de 9.00 a 13.00 hs la Jornada Académica “Procuración de Órganos en la Ciudad de Buenos Aires, hacia un nuevo Paradigma”, organizada en conjunto con la Sociedad Argentina de Trasplantes. La misma, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud, Av. Amancio Alcorta 2295.
  • Más de 400 escuelas concretaron actividades variadas de difusión de la Donación de Órganos con docentes, padres y familiares.
  • Los hospitales y centros de salud de la Ciudad se sumaron realizando actividades médicas durante la semana, destinadas a la comunidad médica y a la población que concurre a los hospitales.
  • Se realizó una campaña comunicacional en redes sociales.
  • Distintas organizaciones de pacientes llevaron a cabo diversas acciones conmemorativas de difusión, con reparto folletos de difusión e inscripción de Donantes Voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.