Lanzaron el proyecto de Red de Expresos Regionales


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó el proyecto Red de Expresos Regionales (RER), la obra de transporte de pasajeros más importante en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, que incluirá la ampliación significativa de la red de ferrocarriles urbanos para beneficio de 10 millones de personas.

“Hoy es un día histórico para una obra histórica porque hablamos de beneficiar a millones de personas”, enfatizó Macri.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad ( RER), que incluirá la primera ampliación significativa de la red de ferrocarriles metropolitanos de los últimos 100 años.

Añadió que “estamos hablando de vincular 800km de ferrocarriles con una infraestructura nueva de 16km”.

Macri destacó que estas obras proyectadas están circunscriptas al ámbito de la Ciudad y que por su trascendencia social se descuenta el apoyo de los organismos de financiación internacional a tasas ventajosas.

Destacó que los trabajos se realizarán mayormente en forma subterránea, por lo que tendrán “poco impacto” a nivel del suelo y no provocará mayores dificultades a los vecinos.

La obra se dividirá en tres etapas y tendrá un plazo de ejecución total de entre 6 y 8 años. La primera etapa se espera que esté finalizada en cuatro años y beneficiará al 70 por ciento de los usuarios.

Macri hizo la presentación en el Auditorio de la Sede del Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.