La Bienal Arte convoca a jóvenes coreógrafos


La Bienal Arte Joven Buenos Aires, el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) a través de su Compañía de Danza y el Teatro Colón convoca de edad a crear una pieza para el cuerpo de baile de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). La obra será estrenada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) durante el Festival de la Bienal y hará funciones los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2015.

La convocatoria estará abierta entre el 10 de abril y el 5 de mayo inclusive. Las inscripciones se realizan en la plataforma web de La Bienal, desde donde también se pueden descargar las bases y condiciones.

Los postulantes deberán presentar una propuesta coreográfica para un cuerpo de baile de 25 bailarines. De manera breve y concisa se deberá desarrollar: nombre tentativo del proyecto, cuál es el concepto vertebral de la creación, métodos, procedimientos y herramientas para llevarlo a cabo, una breve descripción de cuál es el universo a plasmar, equipo artístico tentativo (músicos, vestuarista, iluminador, entre otros).

La selección estará cargo de un comité integrado por las instituciones participantes: la Compañía de Danza de la UNA, la Bienal Arte Joven Buenos Aires, y Teatro Colón.

El coreógrafo seleccionado recibirá una beca de $21.000 y $10.000 para gastos de vestuario, utilería o elementos escenográficos. Podrá sumar colaboradores (vestuarista, iluminador, músico o lo que la pieza necesite), para lo cual dispondrá de $27.000 en total  para ser distribuida en hasta tres contratos. A la vez, contará con un elenco de 25 bailarines, espacio de ensayo, un asistente de coreografía y dos asistentes de producción.

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.