En La Boca, un deslumbrante espectáculo de Tango y Fuegos Artificiales


p/La Región.- Con un espectáculo deslumbrante, unas 200.000 mil personas disfrutaron el sábado del espectáculo “La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina” de Cai Guo-Qiang.

Cai Guo-Qiang es el más importante creador de fuegos artificiales a nivel mundial. Produjo numerosos eventos artísticos, destacándose los realizados en el año 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing. En esta oportunidad  se presentó por primera vez en nuestro país.

El cielo de La Boca se llenó de luz y color mientras las parejas de tango, con orquesta en vivo, realizaban sus coreografías en un espectáculo pleno de belleza .

Consultado sobre el tema, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aclaró: “Buenos Aires se convirtió en una de las cinco ciudades culturales del mundo. Construimos una tradición de espectáculos de excelencia gratuitos y masivos. Para nosotros es un doble honor porque Buenos Aires es homenajeada con un espectáculo pensado por su música, el tango y además el artista decidió que nuestra Ciudad sea el primer puerto de América Latina que tendrá un espectáculo de esta envergadura”.

En La ribera del Riachuelo se desarrolló este espectáculo gratuito que fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Proa.

 

 

Según informó el Gobierno porteño, los fuegos se montaron sobre una plataforma de 3 mil metros cuadrados. Desde allí, al compás del 4×4 se fue desgranando la historia del tango y, por ende nuestra propia historia.

Reconocido internacionalmente como el máximo creador de fuegos artificiales, Cai Guo-Qiang produjo numerosos eventos artísticos, destacándose los realizados en el año 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.