Corporate Corp invierte en una nueva planta en Parque Patricios

Corporate Corp invierte en una nueva planta en Parque Patricios

Siempre es una buena noticia el anuncio de inversiones en nuestra comuna. Y más si la misma promete nuevas fuentes de trabajo y un mayor flujo comercial.

en este caso, se trata de la empresa Corporate Corp, dedicada a la fabricación y distribución de productos de tecnología, que anunció una inversión de 6,5 millones de pesos en una nueva planta de producción ubicada en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, con el objetivo de potenciar su modelo de fabricación nacional.

La nueva estructura -ubicada en la calle Puna 3540- necesitó una inversión de 5 millones de pesos para la compra del inmueble y de 1,5 millones de pesos para la adecuación del lugar y las instalaciones de las líneas de producción.

Según la empresa, la iniciativa trajo como consecuencia la generación de 50 nuevos puestos de trabajo y la elaboración diaria de hasta 1.000 productos electrónicos, según la demanda del mercado.

«Siempre estamos pensando en renovarnos y seguir satisfaciendo las necesidades del cliente», dijo Christian Ruggeri, Presidente de Corporate Corp. «El mercado de notebook y tablets continúa en auge. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de la tecnología nacional».

* Su historia

Corporate Corp nació en 1996, cuando tres amigos decidieron crear Computers Depot. La empresa tuvo un rápido crecimiento en sintonía con el auge de los dispositivos digitales. Luego de varios años, hoy la empresa basa su estrategia en tres líneas de negocio: fabricación, distribución y las tiendas Computers Depot.

La planta de fabricación de computadoras se inauguró en 2011, y a la fecha ya fueron fabricadas más de 100.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad, 90.000 decodificadores para TV, más de 25.000 notebooks Ken Brown, GPS y tabletas de última generación.

*Según la empresa

«Hoy el proyecto de producir tablets de última generación en el país es una realidad gracias al compromiso nacional que la empresa impulsa como premisa».

«En Corporate Corp pensamos que la historia es importante, el presente alentador y el futuro un proyecto exitoso. Nuestra misión es hacer que la tecnología se produzca en el país, poniendo nuestro foco en productos de última generación bajo las más altas normas de calidad mundiales. Nuestra pasión se enfoca en el trabajo nacional y el crecimiento de la industria que genera empleo por argentinos para argentinos, así todos tenemos trabajo en el país.

La empresa trabaja en tres líneas de negocio: fabricación, distribución y Computers Depot. En 2011, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado, se inaugura la planta de fabricación de computadoras más moderna del país. Al día de la fecha, ya fueron fabricadas en este establecimiento 88.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad, 90.000 decodificadores para TV, más de 10.000 notebooks Ken Brown, GPS y tabletas de última generación. En el año 2007, Corporate Corp. comienza a desarrollar la unidad de distribución, apalancada en el conocimiento del mercado, solvencia económica y la relación con los fabricantes y distribuidores mundiales. En noviembre de 1996 se lanza al mercado Computers Depot, empresa líder del mercado argentino de retail de tecnología que se convirtió en el primero en consolidar operaciones mediante Internet, con foco en el mundo de la tecnología. El conocimiento de este mercado, la solvencia económica, la credibilidad obtenida con sus clientes y proveedores, y el rápido incremento en su facturación, la posicionaron en un lugar de privilegio. Es por eso que comienza su proceso de mutación donde las franquicias le dan una nueva perspectiva a la compañía»