Parque Patricios: Visita a la futura sede del ejecutivo porteño

Parque Patricios: Visita a la futura sede del ejecutivo porteño

El Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, el Presidente de la Junta Comunal Jorge Apreda y Damián Spector, Director General de Promoción de Inversiones visitaron la futura sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios.

La recorrida comenzó por la obra de la Nueva Sede de Gobierno en Parque Patricios, continuó con una charla con vecinos para explicar todo lo referido al Distrito Tecnológico, luego el Centro Trasbordo Pompeya y finalmente las obras del Metrobus Sur y del fututo puente Puente Alsina.

A mediados de diciembre la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se mudará hacia el Polo Tecnológico, que se fue movilizando hacia el sur de la Ciudad. Las oficinas que ocuparán se encuentra en un edificio ubicado en  Los Patos al 3100, diseñado por el británico Norman Foster y que originalmente fue concebido como casa central del Banco Ciudad.

Inicialmente iban a ubicarse en los terrenos linderos del Hospital Borda, pero luego de diversos conflictos, ya que querían expropiar un sector del Hospital donde funcionan los talleres , desistieron de ese proyecto y alquilarán el predio al Banco Ciudad durante un año y luego gestionarán su compra.

En la futura sede de gobierno se encontrarán las oficinas del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, las de la vicejefa María Eugenia Vidal, y de otros funcionarios.

El espacio que ocuparán es un edificio sustentable que recicla su propia agua, es muy luminoso y sus espacios interiores no tienen divisiones, por lo que no habrá despachos privados.

“Este espacio moderno de trabajo permite un nuevo establecimiento de normas uniformes y hay mejor conexión entre todas las oficinas. Implica un cambio grande, pero es muy motivante y será muy positivo”, dijo el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El edificio, de sólo tres plantas, tiene 13.000 m2 de cocheras en tres subsuelos, un auditorio para 320 personas, un gimnasio y un comedor para las 1200 personas que trabajarán allí.

La obra le costó al Banco Ciudad 250 millones de pesos, pero aún no se acordó el valor de venta.

El tercer piso será para Macri; Vidal; Marcos Peña, secretario general de Gobierno; Miguel de Godoy, secretario de Medios, y Emilio Monzó, secretario de Relaciones Internacionales. En el segundo piso estará Rodríguez Larreta, jefe de gabinete.

Los ministerios que funcionan en diferentes edificios del microcentro también se mudarán al Sur, pero irán al inmueble de la ex fábrica Canale, frente al parque Lezama, en avenida Martín García al 300. Allí estarán el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón; el de Modernización, Andrés Ibarra; el de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich.

Esta reingeniería supone, según fuentes oficiales, un ahorro de entre 80 y 95 millones de pesos. Sin embargo, readecuar el edificio Canale costará, aproximadamente, unos 80 millones de pesos. La construcción tiene cinco plantas y más de 25.000 m2 que serán adaptados a las necesidades de los ministerios.

Fuente: Agencias