Trenzas, coletas en distintas versiones, maquillaje de ojos en tonos ámbar-gris con efecto luminoso, recogidos messy, cejas XXL a lo garçon, labios rojos con toque mate o brillo. Estas son algunas de las tendencias que van a estar de moda la próxima temporada.
Es hora de empezar a probar los distintos peinados y tonos de maquillaje para saber antes que llegue la primavera, cual nos queda mejor. He aquí algunos consejos:
-Las trenzas son muy fáciles de hacer. Tan sólo hay que ponerles un poco de imaginación. Se pueden hacer de costado, recta, en forma de recogido o mezclar el pelo suelto con trenza. De cualquier manera va a quedar bien porque es la tendencia actual y a la vez un clásico.
-Con la coleta pasa lo mismo, es un peinado que nunca pasa de moda. Ahora se lleva baja con raya al medio o a un lado, muy prolija, con efecto despeinado o con gomina. Para conseguir este último efecto hay que pegar el pelo con gel o un producto de fijación, a la cabeza. Para las coletas messy, más deshechas, probá el efecto despeinado y dejá unos mechones sueltos o la raya a un lado o en medio, pero no tan tirante.
-En recogidos las nuevas tendencias apuestan por los de aspecto importante, de inspiración clásica y por los accesorios como diademas o pasadores.
Imprescindible, un flequillo peinado hacia una lado.
Con aires retro, se llevan recogidos con mucho volumen, inspirados en grandes moños de los años 50 y 60. Se realizan cardando las raíces y enrollando la melena alrededor de ellas.
– Sam McKnight, estilista internacional de Pantene apostó a los pequeños nudos sueltos improvisados que se van a llevar la próxima temporada en forma de recogidos bajos que se denominan ‘messy’. Son recogidos relajados y hacia la nuca, peinados hacia un lado, con mechones sueltos a ambos lados de la cara y con efecto despeinado pero estratégicamente acomodados, sin dejar nada al azar.
-Conseguir unos ojos ambar-gris es muy sencillo. La clave está en marcar los párpados con pigmentos de poco impacto pero de alta sensación. Apuesta por una sombra empolvada en estos tonos y difumina bien el pigmento para una mirada romántica.
– Si quieres lucir unos labios impresionantes y a la moda hay que optar por los brillos y mates rojos. Y si se atreven a delinearlos, mucho mejor. Si usas colores mate dibuja el contorno con un lápiz, aplica la barra y aprieta un tisú entre tus labios para mejorar su fijación.