Agrupación radicó causa penal contra presidentes de Juntas Comunales


La agrupación «Comunas de Buenos Aires» comunicó que radicó causas penales contra los 15 presidentes de las diferentes Juntas Comunales. A los fines de que se tome conocimiento por parte del Poder Ejecutivo Ciudadano, envió también a la Jefatura de Gobierno la siguiente nota, la cual transcribimos a continuación:

CIUDAD DE BUENOS AIRES, Mayo 9 del 2013

Señora Presidenta de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Vicejefa de Gobierno Lic. María Eugenia Vidal:

Previo saludo, por medio de la presente nos dirijimos a usted, en su condición de representante de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de poner en conocimiento suyo –y, por intermedio vuestro, poner en conocimiento expreso y escrito de todos los Diputados y Diputadas de la Ciudad de Buenos Aires–, que, en fecha Jueves 25 de Abril del presente año 2013, los abajo suscriptos, HEMOS DENUNCIADO PENALMENTE POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Art. 249 del Código Penal), a los PRESIDENTES de las JUNTAS COMUNALES de las 15 COMUNAS de la Ciudad de Buenos Aires.

La Causa N° 19.057, fué sorteada por la CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL, y recayó en el JUZGADO NACIONAL EN LO CORRECCIONAL N° 13, con intervención de la FISCALÍA NACIONAL EN LO CORRECCIONAL N° 3.

El Delito imputado, obedece al hecho que los consideramos responsables de la omisión, del rehusarse y del retardo de la publicación oficial en el BOLETÍN OFICIAL de la Ciudad de Buenos Aires, de los actos de gobierno comunal de las Juntas Comunales. Esto es: desde que asumieron los cargos públicos, luego de jurar en Diciembre del 2011, hasta el momento de esta denuncia penal, NUNCA, PERO NUNCA, publicaron las “RESOLUCIONES COMUNALES”, ni tampoco publicaron ningún otro acto o documento comunal dispuestos por la Constitución y la legislación comunal y administrativa porteñas, como asimismo, dispuestas por la Constitución Nacional y la legislación civil, y convencional vigente.

Además, dichas conductas de los Presidentes de las Juntas Comunales, devienen FALTAS DE TRANSPARENCIA, y entre otras ilicitudes, configuran ACTOS DE CORRUPCIÓN.

Nuestra acción cívica y ciudadana y vecinal, se enmarca en la defensa de los intereses ciudadanos, vecinales y barriales porteños, en el buen gobierno de las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, en la consolidación del Estado de Derecho porteño, y en la defensa de la AUTONOMÍA de la Ciudad.

Con estas novedades ciudadanas, y en el buen cumplimiento suyo de sus atribuciones y deberes legislativos, Sírvase obrar y proceder de conformidad a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires (Artículo 84° del REGLAMENTO INTERNO de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires).

Atentamente,

Pablo Flores Brañez y Mauricio Jorge Yattah