Vuelven las playas a la Ciudad


Por quinto año consecutivo vuelve de la mano del Gobierno de la Ciudad el programa «Buenos Aires Playa» para que los porteños puedan disfrutar del calor en familia y bien cerca de sus casas. Las dos playas urbanas, una en el Parque de los Niños (norte) y otra en el Parque Roca (sur) son una excelente opción para pasar este verano.

Se realizarán semanalmente desde el 11 de Enero hasta el 3 de Marzo los Martes, Jueves, Miercoles, Viernes, Sábados y Domingos de 10:00 a 20:00 (incluso Feriados)

Las Playas de Buenos Aires son dos. Una en el sur de la Ciudad, en el Parque Roca; y otra en el norte de la Ciudad, en Parque de los Niños.

No hay que pagar entrada, ya que la entrada es libre y gratuita.

En cuanto a cómo hacer para realizar las actividades que requieren del uso de objetos accesorios, en el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar o elemento.

Las playas no estarán abiertas todos los días. Los lunes permanecen cerradas al público.
Se puede ingresar con alimentos y bebidas no alcohólicas.
Hay lugares para comprar bebidas no alcohólicas. La Ciudad hizo un convenio con COAS, quienes administran los puestos de venta de bebidas.
El Parque de los Niños cuenta con estacionamiento cuya capacidad es limitada. Una vez agotadas las plazas para estacionar no se permitirá el ingreso de vehículos.
Hay controles en la puerta para evitar posibles incidentes. A todos aquellos que ingresan en automóvil se les realiza control de alcoholemia. No se puede entrar con bebidas alcohólicas.
Hay efectivos de seguridad dentro de los parques. Se ha desarrollado un plan integral para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar tranquilamente de Buenos Aires Playa. Dentro de los parques habrá efectivos de seguridad para resguardar a las personas y bienes.
Las playas funcionarán en el horario de 10 a 20 horas.
No pueden entrar menores solos a las playas, ya que deben estar acompañados por un mayor.
En caso de que suceda algún accidente, hay salas de primeros auxilios y ambulancias del SAME.
COAS es una organización no gubernamental que colabora en el equipamiento de aparatología de última generación para los hospitales públicos del Gobierno de Buenos Aires con el objetivo de lograr una mejor atención para los pacientes que son allí atendidos.
La plata que se recaude de las concesiones de los puestos de venta de productos alimenticios se destinará a un objeto específico; se hizo un convenio con COAS y todo lo recaudado por esta organización se destinará a acciones benéficas.
Tanto en Parque de los Niños como en Parque Roca está prohibido el ingreso con animales.
Los parques cierran por la noche quedando al cuidado de seguridad privada.

En resumen, los lugares, días y horarios de las Playas Buenos Aires son los siguientes:

Parque de los Niños (Zona Norte – Barrio Núñez – General Paz y Avenida Cantilo (Colectora))

Parque Roca (Zona Sur – Barrio Villa Soldati – Avenida 27 de Febrero y Avenida Escalada)

El horario es de Martes a domingo en el horario de 10 h a 20 hs (salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse)
Ambas playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de voley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura y muchas atracciones más.

Habrá actividades gratuitas para grandes y chicos. Son zona wi fi, tienen baños y bar. Se puede ir en colectivo, auto o bicicleta. Ambas playas tienen bebederos y duchas para mantenerse fresco y todas las actividades son gratuitas.