Centro Metropolitano de Diseño convoca por Ciudad de Moda


La Ciudad de Moda a través del Centro Metropolitano de Diseño invita a descubrir Buenos Aires desde una de sus industrias creativas más importantes: la del diseño de indumentaria, generando diversas acciones desde el 20 de febrero hasta el 10 de marzo de 2013. Tanto diseñadores emergentes como de trayectoria podrán presentar sus colecciones en distintos desfiles. También se llevarán a cabo un espacio internacional del negocios, conferencias y seminarios y otras actividades.

Desfile Buenos Aires – Categoría Diseñadores Emergentes

La Dirección General de Industrias Creativas realizará una convocatoria dirigida a diseñadores emergentes para participar de La Ciudad de Moda a través de desfiles donde podrán presentar su colección Otoño-Invierno 2013, a desarrollarse en locación a definir.

El objetivo es apoyar a los diseñadores de autor emergentes para poder presentar sus colecciones y poder brindarles un programa de formación y asesoramiento gratuito por el período de un año.

Inscripción: la recepción de carpetas y de formularios de inscripción se efectuará hasta el 14 de enero de 2013, en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas: Algarrobo 1041, de lunes a viernes de 11 a 15 hs.

Desfile Buenos Aires – Categoría Diseñadores Emergentes Segunda Edición

La pasarela “Desfile Buenos Aires – Diseñadores Emergentes Segunda Edición” tiene como misión darle continuidad y apoyar el crecimiento de los emprendedores que generan colecciones originales de indumentaria y que tienen potencial para competir en el mercado internacional. Una de las condiciones para participar en esta categoría es haber resultado ganador de la pasarela “Desfile Buenos Aires” en ediciones anteriores.

Inscripción: la recepción de carpetas y de formularios de inscripción se efectuará hasta el 14 de enero de 2013, en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas: Algarrobo 1041, de lunes a viernes de 11 a 15 hs.

Desfile Buenos Aires – Categoría Diseñadores de Trayectoria

La Dirección General de Industrias Creativas realizará un llamado dirigido a Diseñadores de Autor de comprobada trayectoria en el mercado con el fin de organizar Desfiles, en locaciones de la Ciudad a definir.

El objetivo es organizar actividades que acerquen al sector de la moda con el público relacionado a la industria y con el público en general, para comenzar a posicionar a Buenos Aires como una Ciudad de Moda.

Inscripción:La recepción de postulaciones se efectuará hasta el 14 de enero de 2013, enviando a la casilla de correo electrónico desfilebsas@gmail.com los requisitos mencionados en la convocatoria

Desfile Buenos Aires – Eventos

Se convoca a instituciones culturales, educativas, empresas, asociaciones de profesionales, personas físicas del sector de la moda que deseen formar parte del evento marco “La Ciudad de Moda” a partir de actividades culturales y de promoción autogestionadas. Dichas actividades serán incluidas en la programación general del evento. La convocatoria cierra el 15 de enero

Mas información:
laciudaddemoda@gmail.com
Tel.: 4126 2950 int. 2950

,