Verano: Se larga el Autocine en la Ciudad


 

Con el primer mes del nuevo año ya se larga la programación del programa «Verano en la Ciudad’, la original propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta temporada, que incluye más de un centenar de espectáculos a lo largo y ancho de la Ciudad, como ser cine para todas las edades, teatro, música, danza, circo, milongas y poesía repartidos en distintos escenarios a lo largo y ancho de la Ciudad, siendo todas actividades que se brindarán en forma gratuita, comenzará elpróximo sábado 12 a las 21 horas con el inicio del ciclo de películas en el magnífico ámbito que ofrece el Autocine del Rosedal de Palermo. El autocine es una forma de cine consistente en una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine y una gran área de estacionamiento para automóviles, que permite ver películas desde la privacidad y comodidad de los coches y al aire libre, por lo que para su mejor visión se proyectan durante las noches cuando es suficientemente oscuro para ver la pantalla adecuadamente.

Además del tradicional disfrute de ver la película en el auto, quienes concurran a pie o en bici tendrán gradas que contarán con sonido independiente y estacionamiento para las bicicletas.

El próximo sábado se proyectará entonces la comedia romántica «La suerte en tus manos», la última realización del laureado director argentino Daniel Burman protagonizada por Jorge Drexler y Valeria Bertucelli.

La película también está protagonizada por Norma Aleandro, Gabriel Schultz y Luis Brandoni, se trata de una comedia dramática con tintes románticos, y su calificación es apta para mayores de 13 años.

En esta película, Uriel (Jorge Drexler) es una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Divorciado y padre de dos hijos, Uriel trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer -un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos- se reencuentra con su novia dejuventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), quien, recién llegada de Francia, se recupera de una reciente ruptura sentimental.

Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital. Una divertida comedia romántica donde el amor y el azar avanzan en una misma dirección, La Felicidad.

 

Si bien este es el puntapié inicial para las hermosas actividades nocturnas, serán ocho las bellas noches para disfrutar del mejor cine del mundo, en tan bello lugar de Buenos Aires como es el Rosedal y al aire libre. Sólo se recomienda llegar temprano: en anteriores años, la capacidad del Autocine se colmó rápidamente, dada la expectativa y la comodidad del formato.

,