Clases para que los niños aprendan a andar en bici


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el jueves en el marco de la política que viene sosteniendo en favor del transporte ecológico y la vida saludable, un programa de enseñanza para que los niños aprendan a manejar su bicicleta y que se desarrollará en diversos parques y plazas.

Mauricio Macri estuvo presente en el Parque Saavedra, junto a Horacio Rodríguez Larreta -jefe de Gabinete- y Carolina Stanley -Ministra de Desarrollo Social- entregando a los chicos que cumplieron con las lecciones para aprender a manejar su bicicleta sin las famosas “rueditas traseras” de apoyo accesorio.

 

La iniciativa se suma a las otras ya concretadas por el municipio, como la red de ciclovías, las estaciones de bicing y la línea de créditos lanzada por el Banco Ciudad para comprar bicicletas a tasa cero y con planes de hasta 50 cuotas.

 

Para Macri, es muy importante todo esto ya que la Ciudad “empieza a tener una nueva generación de chicos que crecen en una ciudad amigable y con el cuidado del ambiente”.

 

A su vez, Rodríguez Larreta comentó que siguen con la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, y en la actualidad lo hacen con los niños, que consideran es la mejor manera de llegar a las familias. “De a poquito la gente va tomando conciencia y cada vez son más los vecinos que usan la bicicleta como medio de transporte, porque es la alternativa más rápida de viajar”.

 

El horario y lugar del dictado de clases va a ser los domingos de noviembre en las Estaciones Saludables que el gobierno montó en Parque Saavedra, en el Rosedal y en nuestra Comuna, en Parque Patricios, cada una en un horario diferente.

 

Los horarios de las clases que se impartirán serán los siguientes:

Parque Patricios: de 13 a 15 horas.-

Parque Saavedra: de 10 a 12 horas.-

Rosedal: de 16 a 18 horas.-