Vacunación antirrábica municipal gratuita


La vacunación de nuestras mascotas resulta fundamental para resguardar las óptimas condiciones de salud de éstas. Existen varias patologías que se presentan con una alta frecuencia en clínica y que pueden ser evitadas gracias a las vacunas.

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

La vacuna antirrábica protege contra esta mortal enfermedad.

Al ser ésta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, vale decir, se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano. Por ello, es obligación mantener a las mascotas vacunadas todos los años.

Esta vacuna se comienza a inocular desde los 5-6 meses de vida, aunque es factible aplicarla antes, pero no es estrictamente necesario, y luego se mantiene una vez al año.

 

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Salud e Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur”, anunció la continuidad de su plan de vacunación antirrábica a través de los puestos distribuídos por toda la Ciudad, destinado a aquellos vecinos que tienen como mascota de compañía a perros y gatos.

 

Este fin de semana estarán instalados los puestos en sitios escogidos estratégicamente, con un horario de funcionamiento de 10 a 16 horas.

Lo importante de esta actividad es que la vacuna y su correcta aplicación por parte de personal profesional suministrado por el Gobierno de la Ciudad son totalmente gratuitos.

 

En nuestra comuna, se han dispuesto específicamente para mañana domingo 28 unos diez puntos de vacunación en el barrio de La Boca y uno en Barracas.

 

En La Boca los sitios son:

– Avenida Patricios y Brandsen.

– Parque Lezama: Defensa y Brasil.

– Avenida Patricios y Benito Quinquela Martín.

– Coronel Salvadores y Garibaldi.

– Almirante Brown y Benito Perez Galdós.

– Barrio Catalinas Sur: Ministro Brin y 20 de Septiembre.

– Parque Lezama: Avenida. Martín Garcia y Avenida Patricios.

– Olavarria y Avenida Almirante Brown.

– Suarez y Valle Iberlucea.

– Plaza Almirante Brown: Irala y California.

 

En el barrio de Barracas, el puesto estará en Avenida Patricios y Gualeguay.