Se inaugurará la Primer Muestra Sudamericana de Alberto Giacometti


Con un programa anual de exhibiciones temporarias y la organización de seminarios, cursos, conferencias y conciertos, Fundación Proa es -desde su inauguración- un punto de referencia ineludible para las artes de la ciudad de Buenos Aires.

Su programación, centrada en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX, incluye una diversidad de propuestas actuales como la fotografía, el video, el diseño, la música electrónica, además de la puesta en marcha de proyectos especiales.

 

Desde el 13 de octubre de 2012 hasta el 9 de enero de 2013 se realizará la primera muestra retrospectiva en Sudamérica de la obra del gran escultor y pintor Alberto Giacometti, una de las mayores figuras del arte del siglo XX. En más de 140 obras, esta exhibición abarca los períodos de su producción artística desde la etapa inicial en su Suiza natal hasta sus más conocidos estudios de cabezas y retratos. Una línea de tiempo que permite apreciar las diversas disciplinas que Giacometti experimenta a lo largo de su carrera (escultura, pintura, dibujo, grabado, arte decorativo), hasta lograr esa marca definitiva que deja en el arte del siglo XX, revolucionando los preceptos de la práctica escultórica.

La curadora encargada es Véronique Wiesinger. El conjunto seleccionado especialmente para su itinerancia latinoamericana por ella pertenece a la Fundación Alberto y Annette Giacometti, con sede en París.

 

La cita es en la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito
El horario es de martes a domingo de 11 a 19 horas, los lunes se encuentra cerrado.
Para consultas, el teléfono 4104-1000 y el E-mail:  info@proa.org

La organización está a cargo de la Fundación Alberto y Annette Giacometti / Base7 Proyectos Culturales / Fundación Proa, con el auspicio de Tenaris – Organización Techint