El Centro Cultural Nómade cambia de horario


Continuando con sus actividades de todo el año, grandes y chicos podrán participar gratuitamente en talleres y actividades artísticas pensadas por jóvenes artistas y educadores, con especial atención en el uso creativo de los recursos y el cuidado del medio ambiente.
Pero a partir de este fin de semana, los talleres gratuitos de arte que ofrece para todo público el Centro Cultural Nómade en la vereda de Proa cambian de horario. Desde el 9 de abril, los sábados y domingos el container educativo abrirá sus puertas y desplegará su singular mobiliario de 14:00 a 18:00hs.
Coordinado por el Departamento de Educación de Proa y diseñado por el dúo de arquitectos a77, el Centro Cultural Nómade fue inaugurado en enero pasado. Por la llegada de la muestra Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido, las actividades del Centro vienen relacionándose con el imaginario de la artista: arañas, animales, formas múltiples y diversidad de texturas y colores motivan cada vez más la participación de visitantes, vecinos y turistas.
Este fin de semana, bajo la consigna “Personajes del inconsciente”, los talleristas estimularán la construcción de muñecos con telas, a semejanza de la serie de obras de Louise Bourgeois que dominan la escena en la sala 2, adentro de la exposición. La trama como concepto y material artístico, y la experimentación son los ejes conceptuales de la actividad.
Construido a partir de los parámetros de sustentabilidad y aprovechamiento de recursos, el Centro Cultural Nómade permanecerá un tiempo más en la explanada de Proa. Luego, comenzará una itinerancia que lo llevará, primero, a cheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano) en Parque Patricios y luego al CMD (Centro Metropolitano de Diseño) en Barracas.

La cita es en la vereda de PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito.