Villa Lugano: Inauguran Centro de Control y Monitoreo


La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, inauguró un centro de control y vigilancia de última generación en Villa Lugano, que permitirá monitorear imágenes de unas 300 cámaras instaladas en 75 puntos del sur y el oeste de la Capital Federal. Este Centro de Control y Monitoreo, ubicado en la comisaría 52 de la Policía Federal, es el cuarto que se pone en marcha en el marco del proyecto “Buenos Aires Ciudad Segura”, diseñado por el Ministerio de Seguridad.

Desde este lugar se podrán monitorear las cámaras de seguridad ubicadas en Liniers, Mataderos, Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Versalles y Villa Real. Además, este nuevo nodo permitirá visualizar también las 24 cámaras instaladas en la Terminal de Ómnibus de Liniers. Durante el acto de inauguración la ministra Garré señaló: “Hoy en día combatir el delito es una tarea compleja. Por eso la tecnología nos permite ser mucho más eficientes en el control de la seguridad”.

Fuentes oficiales anunciaron que en las próximas dos semanas finalizará la conexión de 15 sitios más para completar las 360 cámaras operativas de la circunscripción VIII, donde se tendieron 40 kilómetros de fibra óptica sobre un total de 500 kilómetros que prevé el proyecto completo de Buenos Aires Ciudad Segura.

“Este es el centro de monitoreo más grande que inauguramos. Los otros tres están ubicados en los barrios de Constitución, Balvanera-San Cristóbal y en el Departamento Central de Policía, el cual integra las imágenes producidas por las cuatro fuerzas federales de seguridad”, explicó la ministra.