Acusan al PRO del vaciamiento de la Junta Comunal


Los Comuneros del Frente para la Victoria en la Comuna 4, Victoria Colombo y Maximiliano Nenna, denunciaron públicamente el vaciamiento y el congelamiento de la Junta Comunal por parte del PRO. “El próximo viernes se cumplirá un mes desde que, el pasado 22 de mayo, se reunió por última vez la Junta Comunal. Al día de la fecha no sólo no se ha logrado convocar a una nueva reunión, sino que ha vencido el plazo para realizar la reunión mensual dictada por el reglamento interno, el cual establece en su artículo 7 que la Junta Comunal se reúne como mínimo una vez por mes en sesiones ordinarias”, señalaron en un comunicado.

Los comuneros del FPV habían adelantado meses atrás que la periodicidad establecida por reglamento sería insuficiente y que la falta de voluntad de algunos partidos y organizaciones políticas implicaría que se incumpla con el correcto funcionamiento de la misma. “La gravedad de la situación es tal que, luego de acordarse en la última reunión de la Junta, el bloque FPV convocó a una reunión de trabajo pero llamativamente no asistieron ni los comuneros del PRO ni el de Proyecto Sur”, afirmaron.

Según señalan los comuneros, siguen sin ponerse en funcionamiento mecanismos de comunicación que permitan informar y convocar a los vecinos a las actividades de la Comuna. Mientras tanto, “los medios electrónicos oficiales solamente se dedican al servicio de la campaña publicitaria del Gobierno de la Ciudad”. “Al día de la fecha, el FPV de la Comuna 4 presentó diversos proyectos para ser tratados con prioridad en la Junta Comunal, pero no se han podido discutir a causa del vaciamiento y nulo funcionamiento de la misma. Debido a esto, los comuneros efectuaron una nota formal al Presidente de la Junta para que inste a que los Bloques del PRO y Proyecto Sur finalmente asuman su compromiso en el trabajo de la Junta Comunal”, finalizaron.