Nuestra flamante Usina del Arte


La Usina del Arte, el flamante espacio cultural que incorporó la Ciudad se llevó a cabo luego de una gran obra de infraestructura que permitió recuperar y poner en valor el histórico edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, en el barrio de la Boca.

El complejo está ubicado en avenida Pedro de Mendoza entre Caffarena y Benito Pérez Galdós y ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados. El trabajo de remodelación se hizo a partir de un diseño que respetó el estilo renacentista florentino del edificio original adecuándolo para su nuevo uso mediante la restauración de fachadas y otras múltiples tareas de refacción y construcción.

Visitas guiadas

Para conocer la Usina del Arte puede visitarse los fines de semana a través de las Visitas guiadas.

Las visitas se realizan los sábados y domingos cada 30 minutos a partir de las 14 hs. y hasta las 16.30 hs. Para participar de esta visita no se necesita reserva previa. La entrada es gratuita.

La Usina del Arte cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.

Así se ve hoy la Usina del Arte en el remodelado edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad. Foto: Matías Repetto /GCBA.