El Festival Ave Tango comienza este fin de semana


Desde el sábado 3 y hasta el sábado 10 de marzo de 2012, se realizará el Primer Ave Tango Festival, un encuentro que buscará agrupar en una semana a todos aquellos ciclos ó movidas tangueras que se desarrollan a lo largo del año en distintos barrios porteños, todas ellas gestionadas por los mismos artistas (músicos, bailarines y/o organizadores de milongas) de forma independiente.

La primera edición del Festival, organizado por el Centro Cultural Ave Tango, reunirá a más de 50 artistas en un mismo escenario, que ofrecerán al público un fiel panorama del tango de hoy.

En el Primer Ave Tango Festival participarán las milongas “Parakultural” y “Orillera”, los ciclos “El Tango vuelve al Barrio (ETVaB)”, “ConCiertos Atorrantes”, “Fado Tango Club”, “Tango Contempo”, “Tangos con el Alma” y  el bar “Sanata”. Algunos de los artistas que pasarán por el escenario de Ave Tango son Alberto Podestá, Guillermo Fernández, Roxana Fontán y Ariel Ardit con su Orquesta Típica, entre otros. Además, habrá exposición de fotografías de Carlos Vizzotto, Gabriela Manzo  y Foong I Toscano Photostudio.

“El Tango esta transitando un momento muy lindo, con muchos artistas tratando de redescubrir y aportar al género. Esto se ve reflejado en todas estas nuevas movidas que habitan la noche tanguera…” cuenta Julián Hermida quien, además de ser uno de los directores de Ave Tango junto a las bailarinas Gachi Fernández y Alejandra Mantiñian, estará presentando oficialmente Zona sur, el primer disco de Julián Hermida Quinteto, el sábado 3 de marzo, en la apertura del Festival.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Ave Tango, sito en Av. Almirante Brown 1375, República de La Boca, Buenos Aires, y son con entrada libre y gratuita.

Para este fin de semana los espectáculos serán los siguientes:

SÁBADO 03 – 21 hs. APERTURA FESTIVAL. JULIÁN HERMIDA QUINTETO presenta su CD “Zona Sur”, con Guillermo Fernández como cantante invitado.

 DOMINGO 04 – 21 hs. EL TANGO VUELVE AL BARRIO. HERNÁN CUCUZA CASTIELLO Y MAXIMILIANO MOSCATO LUNA.

El ciclo que realizan el cantor y el guitarrista reúne cada viernes en el bar El Faro de Villa Urquiza a músicos y cantores. Ésta noche se traslada la movida a La Boca.

FADO TANGO CLUB. KARINA BEORLEGUI Y LOS PRIMOS GABINO. El Fado Tango Club fue creado en 2008, surgido de la necesidad de tener un lugar de pertenencia de ambas músicas en Buenos Aires. Así, convoca para sus conciertos a cultores de uno y otro género para buscar en escena un intercambio real y compartido.