Investigan las más de 35 calesitas de la Ciudad

En la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se recibió la presentación de una vecina quien denunció la presencia de cables de electricidad expuestos en la calesita de la Plaza Aristóbulo del Valle, ubicada entre las calles Baigorria, Campana, Cuenca y Marcos Sastre del Barrio de Villa del Parque. Otra vecina en una nueva actuación manifestó que su hija de entonces 5 años sufrió un accidente por supuestas fallas de seguridad en el pelotero ubicado en la intersección de las Avdas. España y Elvira Rawson de Dellepiane.

El 17 de septiembre de 2010 se solicitó a la Dirección General de Fiscalización y Control que gestionara una inspección en varias de las calesitas mencionadas e informara sus conclusiones a esta Defensoría del Pueblo, en respuesta, la Dirección General de Fiscalización y Control remitió el Informe que refiere que en los recientes relevamientos efectuados, se observó el buen mantenimiento general de las instalaciones.

Al encontrarse encauzada la problemática planteada, se recomendó a la Dirección General de Fiscalización y Control inspecciones periódicas a las mencionadas calesitas, a fin de constatar el cumplimiento adecuado de las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene de las instalaciones.


Publicado

en

por

Etiquetas: