Presentaron anteproyectos para el Distrito Cívico Barracas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy a los estudios de arquitectura que ganaron el concurso nacional de anteproyectos para la construcción del Distrito Cívico de Barracas. “Esta iniciativa no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con la estrategia muy importante que estamos implementando desde hace cuatro años para lograr una ciudad más equilibrada, justa y con oportunidades para todos”, afirmó Macri al hacer la presentación en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

Acompañaron a Macri la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; de Hacienda, Néstor Grindetti, y de Salud, Jorge Lemus.

El Distrito Cívico estará ubicado en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel y albergará a todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y  Educación.

Los trabajos de creación arquitectónica premiados fueron presentados por los estudios Grinberg Dwek Iglesias Petrate, Egozcue Vidal + Pastorino Pozzolo y Bruno, Lorelli, Lotopolsky, Minond, Solessio y Squassi. El concurso estuvo organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y el jurado integrado por el ministro y arquitecto Chain y sus colegas Federico Faivre,  Lorenzo Gigli,  Carlos Andía, Jorge Sábato y Antonio Ledesma.


Publicado

en

por

Etiquetas: