Comuneros del FPV hablaron del Registro de Organizaciones


Los comuneros Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, del Frente para la Victoria,  lograron que la Junta Comunal creara el registro de organizaciones para participar de las reuniones, por lo que quedaron descartados los topes que pretendía el Pro “con un calendario dibujado a su medida”. Sin embargo, ambos juntistas criticaron al macrismo y Proyecto Sur por convalidar un cronograma que establece reuniones una vez por mes.

“El Pro pretendía un calendario acotado para impedir que se inscribieran muchas organizaciones barriales”, explicaron los representantes kirchneristas, y agregaron: “el macrismo trató de obtener un calendario dibujado a su medida que redujera la participación de los ciudadanos”.

En ese sentido, Nenna y Colombo confirmaron que, finalmente, “se creó el registro de organizaciones con las propuestas y correcciones sugeridas por el FpV”. Si bien el reglamento de la junta se aprobó en general por unanimidad, ambos juntistas criticaron al macrismo y Proyecto Sur por convalidar un cronograma que establece una periodicidad mensual para las reuniones de la Junta Comunal, aspecto sobre el cual los comuneros kirchneristas votaron en contra. “Las reuniones deberían ser semanales y sería saludable que los ciudadanos puedan expresarse sobre cuestiones contempladas en la orden del día”, sostuvieron, y concluyeron que “tanto al macrismo como a Proyecto Sur les faltó voluntad política y tuvieron miedo a la participación de los vecinos y las diferentes organizaciones”.

Por último, los comuneros del FpV denunciaron que, a través del decreto 15/12, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la expropiación de la casa Juan de Dios Filiberto, donde diferentes organizaciones y redes sociales venían trabajando para la generación de un centro cultural y turístico de escala barrial que siga amplificado las posibilidad de formación y la agenda cultural tanto para el barrio como para los visitantes de La Boca.