Policía Metropolitana: 87 nuevos oficiales


La Policía Metropolitana incorporará desde mañana 87 nuevos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública, en una ceremonia que en Caseros, entre General Urquiza y La Rioja, Parque Patricios.

Esta será la decimosegunda promoción de oficiales que provienen de otras fuerzas y que se sumaron a la Policía Metropolitana, que ya tiene unos 2500 uniformados en total.

En principio, estarán destinados a custodiar la comuna 4 (comprende los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), donde ya hay unos 550 agentes para unos 240.000 habitantes que residen en la zona sur. En esa zona de la ciudad está también la Prefectura Argentina, segín lo dispuso la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en el plan de prevención del delito denominado Cordón Sur.

Para fines de año la Policía Metropolitana planea incorporar otra tanda de 100 agentes con experiencia más unos 550 cadetes que hoy están cumpliendo con la instrucción anual en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la ciudad.

Vigilarán la comuna 8, que comprende los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. “Esperamos contar para fines de este año con un total de 3200 agentes en cuatro comunas”, dijo Eugenio Burzaco, jefe de la fuerza.

La Metropolitana custodia hoy, además de la comuna 4, las comunas 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra) y 15 (Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Chacarita y Villa Crespo)