Amelita Baltar, Miguel Angel Zoto, Adriana Varela y Olga Besio en La Boca


http://www.airesbuenosaires.gob.ar/home11/web/resources/header_logo.pngMañana comienza el ciclo Grandes Milongas en La Boca que forma parte de la programación cultural gratuita de La Ciudad al Aire Libre organizada por el Ministerio de Cultura porteño para el verano 2011.

En un escenario especialmente montado en Vuelta de Rocha y Caminito se presentarán destacados artistas de la escena local. El sábado a las 18.30 será el turno de Amelita Baltar y luego Miguel Ángel Zotto animará la milonga con una clase y exhibición de baile. El domingo, en el mismo horario, se presentará Adriana Varela y bailará Olga Besio.

Amelita Baltar marcó a fuego una época con obras como «Balada para un loco». Es referente de la música ciudadana, se proyectó internacionalmente y forjó una importante carrera solista.

Miguel Ángel Zotto, que bailará junto a Daiana Gúspero, se ha transformado en una de las figuras de mayor proyección de la escena actual. Fue artista de Tango Argentino y estuvo al frente de la compañía Tangox2.

Desde sus comienzos en el Café Homero con el padrinazgo de Roberto Goyeneche, Adriana Varela desarrolló una trayectoria tan intensa como su estilo que la posiciona entre las cantantes de mayor popularidad del Tango actual.

Olga Besio da clases de Tango hace más de 25 años, fundó Tango con niños y un ballet de jóvenes, se presentará junto a Juan Manuel Fernández.

El ciclo continuará los sábados y domingos hasta el 13 de febrero. Se presentarán también Misteriosa Buenos Aires, Rascacielos, Gente de Tango, Orquesta Típica Erica Di Salvo, Quinteto Negro La Boca y Luis Salinas y habrá clases y exhibiciones a cargo El “Turco” Suaya y Aurora Lúbiz, entre los más destacados bailarines.