Se realizó «La Noche de los Chicos»


El pasado sábado 27 de noviembre, 400 niños y niñas de distintos barrios de la Ciudad, del Gran Buenos Aires y de algunas provincias de nuestro país, jugaron y pasearon en “La Noche de los Chicos”, en un evento organizado por el Programa Ciudad Amiga de los Niños y Niñas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

GCBA.La actividad comenzó a las 20 hs. con los chicos recorriendo distintos puntos de la Ciudad, como el Zoológico de Palermo, mirando estrellas en el Planetario del Parque Centenario y leyendo cuentos de terror a la luz de la luna en los Jardines del Museo de Arte Español.

Los consejeros de niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires hicieron de anfitriones a sus pares que llegaron desde Santa Fe, Río Negro y Morón, haciéndoles conocer la Ciudad y sus atracciones, para luego, al finalizar la actividad, acompañarlos a que descansen en el Cuartel de Bomberos de La Boca.

A la medianoche los 400 chicos y chicas culminaron la jornada en la cancha de Argentinos Juniors, donde cerraron la velada dando una vuelta olímpica.

Cabe destacar la participación de todas las instituciones que abrieron sus puertas para que los chicos pudieran jugar, recorrer y conocer la Ciudad de noche, que de eso se trataba finalmente esta actividad.

Bruno Domeniconi, Director General de Gestión de Políticas y Programas, comentó que “fue una jornada maravillosa, 400 chicos de toda la Ciudad recorrieron diferentes puntos para realizar diversas propuestas recreativas durante la noche”. Por otra parte, agregó que “propuestas como estas contribuyen a hacer una Ciudad de Buenos Aires para todos, donde grandes y chicos podamos disfrutarla”.

“Buenos Aires, Ciudad Amiga de los Niños y Niñas” es un programa intergubernamental y además del Consejo de Derechos intervienen diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad como el Ministerio de Educación, Desarrollo Urbano, Descentralización, Cultura y el Programa Pasión por Buenos Aires.