El Jefe de Gabinete habló sobre la aprobación del presupuesto de la Ciudad


Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete de la Ciudad, confió el lunes en que el diálogo abierto entre el oficialismo y los bloques opositores de la Legislatura permitirá llegar a una instancia de consenso para aprobar el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires para el ejercicio fiscal de 2011.

Siempre hemos estado abiertos para discutir y tratar los proyectos y las propuestas de la oposición. Estamos acostumbrados al diálogo y este año va a ser igual”, dijo el funcionario.

La negociación en marcha por la ley de presupuesto fue analizada durante la habitual reunión semanal del Gabinete porteño, celebrada esta mañana en la sede del Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta señaló que en la Ciudad no hay posibilidad de que exista un conflicto por el presupuesto similar al que generó la discusión de esa ley en el Congreso de la Nación.

“En los tres años que lleva nuestra gestión el presupuesto siempre se votó incorporando recomendaciones y propuestas de la oposición. Siempre hubo diálogo. Si el Gobierno nacional hubiera hecho lo mismo hoy tendríamos un presupuesto para la Argentina, que es lo que el país necesita”, subrayó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la ampliación del radio de acción de la Policía Metropolitana a seis nuevos barrios porteños a partir de esta semana, Rodríguez Larreta sostuvo que “estamos dando un paso muy importante para mejorar la seguridad, la prevención y llevar tranquilidad a los ciudadanos”.