Construcciones en Casa Amarilla: Movimiento vecinal pidió informes y presentó proyecto


 

 

El Movimiento de Resurgimiento por La Boca del Riachuelo realizó el siguiente pedido de Informes al Gobierno de la Ciudad sobre las Licitaciones N° 13, 14 y 14 del Instituto de la Vivienda para construir Edificios en los terrenos de Casa Amarilla.

El mismo fue presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 16 de septiembre último, y consiguió tramite Parlamentario Nº 201002566

 A continuación,  la transcripción:

PROYECTO DE RESOLUCION

 Artículo 1º. Este Cuerpo solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informe en un plazo de 10 días respecto a los llamados a Licitación Pública Nº 13, Licitación Pública Nº 14 y Licitación Pública Nº 15 convocadas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires para la construcción de viviendas en los terrenos de Casa Amarilla, que fueran publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nº 3474, de fecha 3 de agosto de 2010 y días subsiguientes, bajo el Programa «Casa Amarilla Barrio La Boca» para los siguientes sectores: «Programa Casa Amarilla – Sector Central – Barrio La Boca – Avda. Almirante Brown al 500, Manzana 6B, Parcela 1, 153 Viviendas y Obras Exteriores – Nota 7213/IVC/09», «Programa Casa Amarilla – Sector Central – Barrio La Boca – Avda. Almirante Brown al 600, Manzana 6ª, Parcela 1, 195 Viviendas y Obras Exteriores – Nota 7214 – IVC/09», «Programa Casa Amarilla – Sector Central – Barrio La Boca – Sector Irala, Py y Margall al 900, Manzana 6I, Parcela 19, 90 Viviendas y Obras Exteriores – Nota 7215 – IVC/09»:

 a) Si se le dio intervención a la Unidad Ejecutora del Programa de Recuperación Urbanística y Ambiental del Barrio de La Boca, de acuerdo a la Ley Nº 2240.

 b) Cuál fue el dictamen de la misma y en caso de no haber dictaminado, explicar los motivos de los mismos.

 c) Remisión del dictamen si lo hubiese a ésta Legislatura.

 d) Bajo que normas urbanísticas se lleva a cabo el procedimiento de Licitación.

 e) Cuál será la Partida Presupuestaria de la que dispondrá el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar cumplimiento al Programa referido en las Licitaciones.

 f) Quienes son los integrantes de la Unidad Ejecutora.

 Artículo 2º. Comuníquese, etc..

FUNDAMENTOS

 Señor Presidente:

De acuerdo a la Ley Nº 2240, que declara la Emergencia Ambiental y Urbanística del Barrio de la Boca, se crea la Unidad Ejecutora del Programa de Recuperación Urbanística y Ambiental del Barrio de La Boca, cuya competencia es coordinar y ejecutar el programa definido respecto a vivienda, servicios, equipamiento, espacios verdes y de actividades productivas dentro de los límites del Barrio.

Desde hace años, numerosos vecinos, nucleados en el Movimiento de Resurgimiento por La Boca del Riachuelo, se han ocupados en trabajar sobre un proyecto alternativo que permita reubicar la construcción de viviendas en terrenos ociosos para permitir el desarrollo de un crecimiento equilibrado, planificado, en búsqueda de la mejor calidad de vida y reparar la trama urbana del Barrio.

Uno de los instrumentos con los que cuentan los vecinos es la Ley mencionada en este Proyecto de Resolución, razón por la cual entendemos de fundamental importancia e incumbencia la opinión de la Unidad Ejecutora.

Es por lo enunciado que solicitamos la aprobación del presente Proyecto.