Este finde se viene el Art Weekend Buenos Aires

 
R/Durante tres días, el arte visual en sus más variadas expresiones, estará disponible para todos los que se acrediten y accedan a  participar en el  Art Weekend Buenos Aires
El  mismo consiste en que durante los tres días de un fin de semana, en el Distrito de las Artes, habrá un circuito conformado por 40 galerías que abrirán sus puertas de manera gratuitas «ofreciendo performances especiales y Art Talks».
 El Art Weekend Buenos Aires (AWBA) surge de una propuesta concertada entre el Gobierno de la Ciudad, arteBA Fundación y Meridiano, Cámara Argentina de Galerías de Arte. El objetivos  de esta iniciativa es permitir que los barrios de Recoleta, Retiro, Palermo, Villa Crespo, Chacarita, La Boca y San Telmo, que conforman el Distrito de Las Artes, en recorridos organizados por día, durante los tres días que dura el evento, puedan tener acceso a importantes expresiones del arte visual.
Según el informe, el cronograma será el siguiente:
Viernes 8 de noviembre, de 14 a 20 h: Recoleta y Retiro.
Sábado 9 de noviembre, de 14 a 20 h: Palermo, Villa Crespo y Chacarita.
Domingo 10 de noviembre, de 14 a 18 h: La Boca y San Telmo.
En http://www.arteba.org/awba-2019/  pueden ser consultados los horarios, mapas y recorridos. Los mismos incluyen transporte sin cargo y guías especializados que aportarán sus conocimientos y responderán a las inquietudes de los presentes durante el recorrido El cupo es limitado y la inscripción se realiza por mail a visitasartweekend@buenosaires.gob.ar, explicando los motivos por los cuales se quiere participar.

Según anuncia el GCBA, en esta nueva edición, ‘la Ciudad presenta “Recorridos de arte por la Ciudad con Laura Batkis y artistas”: Marta Minujín hará el recorrido por Recoleta a las 17. 30 h, Lolo y Lauti el recorrido por Villa Crespo a las 16 h y Max Gómez Canle el recorrido por La Boca (Distrito de las Artes) también a las 16 h

Además, durante el Art Weekend Buenos Aires se podrán recorrer más de 40 espacios con una programación especial de exposiciones, y disfrutar de performances y art talks. El evento, también ofrecerá buses sin cargo por circuito, junto a guías especializados que acompañarán por los recorridos sugeridos por referentes de la escena del arte local.

Del «Distrito de las Artes»

Estos son los tres primeros artículos de la ley de creación del Distrito de las Artes y donde se delimita no solo su ubicación geográfica, sino también sus alcances y objetivos.

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2012.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

 

CAPÍTULO I – DISTRITO DE LAS ARTES

Artículo 1º.- Créase el Distrito de las Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante, «Distrito de las Artes», en el polígono comprendido por ambas aceras de Avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, Avenida Martín García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambas márgenes, y la ribera norte del Riachuelo, conforme el plano que como Anexo I forma parte integrante de la presente ley.

Artículo 2º.- las disciplinas artísticas comprendidas por las actividades cuyo fomento se establece por la presente ley, son las siguientes:

  1. Artes Visuales.
  2. Artes Musicales.
  3. Artes Literarias.
  4. Artes Escénicas.

Artículo 3º.- Las actividades promovidas, vinculadas con las disciplinas artísticas detalladas en el artículo 2°, son la formación, creación, producción, gestión, y difusión de obras artísticas.

Promuévase también la comercialización de las obras comprendidas en el párrafo anterior.

Asimismo, se promueve la prestación de servicios y la producción y comercialización de insumos específicos para la realización de las actividades detalladas en este artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *