Otro finde en nuestra comuna, lleno de variadas propuestas para toda la familia

 

R/Recorrer los barrios de la ciudad es una aventura que nos lleva a otras épocas, a lugares temáticos y a eventos y actividades culturales de todo tipo.

Pero, disfrutar de lo que nos ofrece nuestro lugar, nuestro barrio o nuestra comuna, también tiene su encanto, especialmente cuando lo que se ofrece en ellos son expresiones artísticas de primerísima calidad.

Al respecto, hay que reconocer que los espectáculos que se exhiben en la ciudad se caracterizan por su variedad y excelencia, en forma mayormente gratuita o a precios muy accesibles, lo que permite que todos los vecinos puedan asistir y disfrutarlos

Este finde vamos a poder disfrutar de alguna de estas propuestas, en esta selección  que hemos realizado de lo que ofrecen los lugares emblemáticos de nuestro barrio.

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca), por ejemplo, ofrece una diversidad de actividades, con entrada gratuita-se reservan online-, para todas las edades y para compartir en familia.

El programa de este domingo, organizado por el gobierno porteño es el siguiente:

  • De 11 a 18 hs. iUpiiiii. El primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia de la Ciudad.
  • 11.30 hs. Camerata Templar. Recital de cuerdas con obras de Beethoven y Mozart.
  • De 17 a 19 hs. Taller de técnica mixta y collage. A partir de la muestra de Elisa Insúa y diversos materiales.
  • 16 y 17 hs. Experimento Cocina. ¡Hoy descubrimos las legumbres!
  • 17 hs. Ex-Colorado. Artista invitado: Buenos Vampiros.
  • 19 hs. Alejandro Santos Ensamble. Fusión de ritmos tradicionales argentinos.
  • 20 hs. Cuatro Vientos presenta Música en movimiento.
  • En el Teatro de La Ribera se presenta
    ¿De qué se trata?
  • Tras concebir el Caballo de Troya y vencer en una guerra que llevaba diez largos años, Ulises emprende feliz el regreso a Ítaca, su amada patria, una pequeña isla que se recorre en un suspiro. Pero los dioses Zeus y Neptuno lo castigan por su crueldad e ingenio en desafiarlos, y lo condenan a navegar sin rumbo por la eternidad, a ser náufrago de su existencia.
    Del otro lado del mar está Penélope, quien resiste la ausencia de Ulises mientras llora lágrimas de sal y teje puntillas a la mar. Ella lo ama y espera. Ítaca está muy cerca y es, al mismo tiempo, inalcanzable. Finalmente recibe el perdón de los malhumorados dioses y llega a su amada tierra, pero al desembarcar no sabe dónde está, ni quién es, y los demás ni siquiera lo reconocen.
    El amor reconstituye lo perdido y vence, como sucede casi siempre.
    El mar, pulso sordo e inquieto protagonista de esta historia, nos recuerda que, a pesar de las tempestades, ¡navegar es preciso!
  • En el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” (Caffarena 51, La Boca) presentan Las cajas de Aída / Archivo Aída Bortnik

Una muestra que cuenta con el apoyo de Mecenazgo y que homenajea la obra y el legado de la escritora de grandes guiones para el cine, la televisión y el teatro argentino.

Ver menos

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *