La comuna 4 está de fiesta: Del 7 al 13 vuelve la Semana de Diseño a Barracas

 

R/  En esta oportunidad, del 7 al 13 de octubre, la magia volverá. Cada año, Barracas es conmovida por la Semana del Diseño. Actividades de todo tipo, desde charlas y jornadas hasta desfiles y exposiciones se recorrerá la amplia gama de la creación en todos los aspectos en los que se puede manifestar en una expresión en la que se destaca la imaginación y el talento. Un talento que ha trascendido nuestras fronteras y se ha expandido a Estados Unidos y Europa donde ha competido de igual a igual y ha sido favorecida  por la opinión de todos los públicos.

El Distrito de Diseño esta situado en el Barrio de Barracas en el polígono comprendido por: Australia, Av Pinedo, Brandsen, Azara, Río Cuarto, Av Regimiento de Patricios, Ribera del Riachuelo, Av Vélez Sarsfield.

 JUAN M. SECO / Director General Desarrollo Productivo lo define así: Buenos Aires es considerada una fuente creadora de tendencias y nuevas expresiones, con un fuerte desarrollo de las industrias creativas. Pensamos al diseño como un sector económico estratégico, y estamos convencidos del enorme potencial de sus actores, por eso incentivamos su desarrollo. A través del Distrito del Diseño, la Ciudad se posiciona como un centro competitivo regional y fomenta las condiciones favorables que permiten potenciar y exportar el diseño local. Trabajando día a día en la detección de las necesidades del sector, diseñamos y proponemos herramientas que mejoren su competitividad y productividad, como así también generen nuevas oportunidades.
Cada año, Barracas es conmovida por la Semana del Diseño.En este caso se trata de la 4ta. Edición. Cuatro años que han servido para hacerse conocer, expandirse y  ser reconocidos en el exterior no sólo como un reconocimiento de la capacidad creativa, sino también como la posibilidad de apertura de un nuevo mercado , que por su amplitud abarcativa puede abrir una gama de nuevos recursos económicos
Con esta iniciativa se busca consolidar a Buenos Aires en la agenda internacional a través del reconocimiento del talento argentino; demostrar la capacidad transversal del diseño como herramienta para el crecimiento económico; y sumarse a la iniciativa global de celebración con una semana de actividades en las principales capitales del mundo tales como Londres, Barcelona, Tokio, México D.F. y San Pablo. Asimismo, vincular a los distintos actores del ecosistema para que trabajen en conjunto. 
En la página del gobierno porteño puede encontrarse la guía de actividades de la semana y el destacado de los imperdibles especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *