Comienza la Doceava Edición del Festival Ciudad Emergente en el Distrito del Arte

 

R/ Nuevamente la Boca está de fiesta. Y nuevamente es la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) el epicentro del festejo.

El motivo: La doceava edición del Festival Ciudad Emergente.  Durante cuatro días, todos los que lo deseen podrán participar gratuitamente de la maravillosa experiencia que significa este evento.

Es una de las actividades más esperadas de la  cultura porteña. En él, «se reúnen un cantidad enorme de disciplinas para crear, reflexionar y expandir los horizontes de nuestros vínculos con lo urbano. Todas las fuerzas y energías de la ciudad se unen para producir una gran explosión de ideas y obras asombrosas».

«Ciudad Emergente surge como una forma de canalizar todas las fuerzas creativas jóvenes de la ciudad. Se busca generar encuentros entre los espectadores y nuevas formas de producción artística. Aunque comenzó siendo un festival de música y cultura rock, muchas disciplinas intervienen, como las letras, el arte visual, la gastronomía, la moda, el cine, etc. Por un lado, se intenta mostrar el trabajo de artistas, creadores y diferentes personalidades de la cultura que ya tienen una cierta experiencia y, por otro lado, darles un espacio a aquellos que estén empezando y que tienen un potencial aún no desarrollado. De ahí que cada año, previo al festival, se haga una convocatoria para todos los que quieran participar y mostrar lo que hacen.»

Nació en el 2008 en el Centro Cultural Recoleta y en 2016 trasladó su sede a la Usina  desde donde se desbordan todas sus actividades hacia todo el Distrito de las Artes, creciendo año a año tanto en importancia como en calidad, aumentando su convocatoria tanto artistica como de concurrencia.

El Festival también establece relaciones con la comunidad internacional, como prueba de que Buenos Aires no solo es un semillero de transformadores de la realidad cotidiana sino también un foco de intercambio cultural y de vínculos transnacionales.

En síntesis, el  Festival Ciudad Emergente es un evento increíble, una oportunidad inigualable de participación creativa, en la que se vive en forma casi emocional, toda la imaginación  y el talento que bulle en las entrañas de la ciudad y que se manifiesta ante esta especial e imperdible convocatoria.

Festival Ciudad Emerge 2019

En estos cuatro días intensos se ofrece una programación variada y del mejor nivel cultural. En total actuarán 1100 artistas y 130 bandas en 9 escenarios dispuestos en los 20.000 mts. cuadrados que ocupa el predio y donde se desarrollarán 450 actividades, superando lo realizado en eventos anteriores

El viernes 4 los espectáculos se desarrollarán de 18 a 22 hs. y el fin de semana lo harán de 12 a 22 y a 21 hs. respectivamente. Y no se suspenderá por mal tiempo Si hay que tener en cuenta que la capacidad es limitadad por lo cual se mantendrá la orden de llegada,

La programación de las actividades  desarrolladas en la emblemática Usina, fue proporcionada por el área de cultura del gobierno porteño y es la siguiente:

Viernes 4 de octubre

La segunda jornada del Festival arranca con todo a las 18 en el escenario principal junto a uno de los freestylers argentinos con mayor reconocimiento a nivel internacional, Trueno. En el mismo escenario, 18.45 Mueva Squad reúne a los productores del sello emblema del trap argentino en plan Dj Set.

A las 19 en el espacio de moda y diseño, la artista plástica Wall C intervendrá prendas en vivo con pinturas. 15 minutos después, en el espacio CinEmergente comenzará un homenaje a Queen, seguido de la proyección de Bohemian Rhapsody.

Sorin, el artista argentino que con tan sólo 21 años, ha ganado diversos premios y suena en varios países del mundo, se presentará a las 19.45 en el Auditorio Transformador.

A las 20.45 el escenario principal vibrará junto a la nueva promesa de música urbana, Neo Pistea. Después de presentarse en distintos países de América y Europa, este joven artista sigue su gira por los escenarios de Ciudad Emergente. Y a las 21.30 el trapero español Kinder Malo se subirá al mismo escenario para demostrar por qué fue uno de los pioneros del género y cerrar la jornada a puro trap.

 

Sábado 5 de octubre

El sábado, al igual que el domingo, Ciudad Emergente dará inicio a su programación desde las 12, para que familias y amigos puedan vivir una experiencia única durante todo el día.

El escenario principal se pone de fiesta 12.15 con Los Displicentes, cuatro youtubers fanáticos del fútbol que divertirán a grandes y chicos. Una hora más tarde, en el Auditorio Transformador, los más chicos podrán cantar y bailar junto a The Mariaelenos Walsh Experience.

La música continúa de la mano de Mike Amigorena a las 14.45, también en el Auditorio Transformador. Antes de lanzar su segundo disco, Mike vuelve al sonido pop/electrónico con melodías bailables y un show atrapante.

La cultura urbana se apodera del escenario principal a las 16 con LXS FAMILIA + forbato, con un show que fusiona rap, R&B, cumbia, reggaeton y trap. En el mismo horario, Federico Thomas realizará un taller de Voguing para aprender el baile que marca tendencia.

El género K-pop también se vive en Ciudad Emergente, a las 16.30 en el espacio CinEmergente. Media hora más tarde, la zona ¡Vení a Bailar! se apodera del ritmo con ¡A bailar con Maga!, un show de alto impacto donde bailarines se enfrentarán en una batalla con las coreografías más famosas de YouTube.

Bambi, uno de los fundadores legendarios de Tan Biónica, regresa a Ciudad Emergente a las 17.30 en el escenario principal para mostrar su nuevo material; seguido a las 18.15 por Meteoros, la banda de Ale Sergi, Cachorro López y Didi Gutman, que contará con importantes invitados para presentar su flamante disco. En el mismo escenario, a las 19, Emmanuel Horvilleur y amigxs presentarán Somos Nosotros, una producción exclusiva para el Festival con grandes artistas invitados.

También a las 19, para quienes prefieran la gastronomía, Emily Lucius desafiará a probar diferentes sabores, con los ojos vendados; mientras tanto, en el espacio ¡Vení a bailar!, las Altas Wachas realizarán un taller de Twerk para todos los que se animen.

El Auditorio Transformador sonará al ritmo de Huevo a las 19.20. La banda ganadora de un Premio Gardel el año pasado, tocará su tercer disco con un sonido exquisito para seguir consolidándose como el nuevo sonido emergente del momento. Veinte minutos después, Pato Smink y Dj Zeling se presentarán junto a La Morenada, el grupo del Barrio 31, para sorprender con la danza típica boliviana y música en vivo a cargo de Villa Diamante junto a alumnos del taller de DJ del programa Arte en Barrios.

El espacio de Gastronomía se vuelve una fiesta a las 20 con Las Viggiano, fusionando música y pastelería. Mientras que 20.10 en el escenario principal, Conociendo Rusia mostrará su cancionero nostálgico y apasionado. A esa misma hora, para quienes quieran reír sin parar, Grego Rosello los sorprenderá en el Auditorio Transformador.

Finalizando la tercera jornada del Festival, Miranda! se presentará, por última vez con su show Sin restricciones, a las 21 en el escenario principal para cerrar bien arriba y a pura música.

Domingo 6 de octubre

El último día de Ciudad Emergente está que arde. A las 12.30, el Doctor Rieznik presentará Matemagia en el Auditorio Transformador para toda la familia, un show de humor, magia y matemática.

A las 14 El Gordo Cocina pasará por el espacio gastronómico con una clase para volver a lo simple pero con mucho sabor. Un poco más tarde, a las 16, Damián Betular enseñará cómo hacer los mejores macarons.

También a las 16, en la Sala Dínamo, Connie Isla le pone ritmo a la tarde combinando su música y activismo con mensajes profundos y contemporáneos en sus letras.

A las 17, la gastronomía sigue pisando fuerte junto a Juliana López May y Paula Méndez Carreras con un mega copetín informal. Mientras que, para los más inquietos, a la misma hora en el espacio ¡Vení a bailar!, Nacho Saraceni y Mariano Florido realizarán un taller de tutting.

Julián Serrano se subirá al escenario principal a las 17.15 para presentar su nuevo show con canciones que tanto aman sus fans y también estrenará temas que nunca salieron a la luz. Media hora más tarde, en el escenario Swicht, se presentará Flu Os. Los hermanos Ángel y Benicio Spinetta revolucionarán el trap con una lírica distintiva.

Al atardecer, Dante Spinetta copará el escenario principal a las 18 con los temas de su álbum Puñal y además presentará canciones nuevas en un show cargado de funk, rock y hip hop. En ese mismo horario, Sofía Pachano enseñará todos sus trucos en la cocina, seguida a las 19 por la instagramer del momento, Monpetitglouton. Mamá de dos gemelos y cocinera full time, mostrará ideas de fingers food para cumpleaños infantiles.

A las 19.10 en el Auditorio Transformador, el referente de Stand up, Ezequiel Campa hará reír a todos con sus mejores monólogos, seguido por Natalia Carulias a las 19.40 en el mismo escenario.

Y como cierre de la nueva edición de Ciudad Emergente, el dúo cordobés Salvapantallas ofrecerá su último show eléctrico en Buenos Aires como despedida, a las 19.45 en el escenario principal.

Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *