En vacaciones de invierno habrá espectáculos inclusivos en la Usina

 

Durante todo el año, las actividades y espectáculos de la Usina cuentan con facilidades para la accesibilidad de personas con discapacidad, tanto grandes como chicos. Por eso, en las vacaciones de invierno, las funciones de las siguientes obras infantiles van a ser inclusivas: QuéBochinche, Panambí, Parlanchinas, Romeo y Julieta, una historia inconclusa, Lo que esconden los libros y Filomena Clementina, asimétrica e imperfecta. Están organizadas en conjunto con la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y van a contar con intérpretes de Lengua de Señas Argentina, y un recorrido previo a la obra para niñas y niños con discapacidad visual en los que los chicos podrán realizar un reconocimiento táctil de la escenografía previo a disfrutar de la función.

Además, la función de las 16.30 h de cada día de estos espectáculos -excepto la de Parlanchinas- será una función distendida: además del reconocimiento táctil y los intérpretes de lengua de señas, habrá luz tenue y sonido atenuado; se evitarán estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos; y habrá presencia de Salas de apoyo de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), en las que habrá juegos para niños dentro de la sala. Los artistas serán tolerantes en cuanto a sonidos o movimientos (los niños pueden pararse, jugar y/o, hablar durante estas funciones).

El edificio es accesible para personas con discapacidad motora, y las salas cuentan con aro magnético. Durante estas vacaciones y el resto del año, todas las chicas y chicos van a encontrar en la Usina muchas actividades para disfrutar todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *